CONFERENCIA CIENTÍFICA | “Un universo ardiente” a cargo de Isabelle Grenier

 Inicio: 21/11/2017
 Fin: 21/11/2017
 Ciudad: Madrid

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Hora

20:00h

Precio

Entrada libre – Reserva recomendada

LogoTIFE173(5)

Un universo ardiente

Isabelle Grenier

Profesora en la Universidad Paris 7 Diderot en astrofísica, donde presentó su tesis en 1988, es investigadora reconocida a nivel mundial en ciencias de la materia y del universo. Es miembro Senior del Instituto Universitario de Francia.

CEA SACLAY

Creado en 1952 y dedicado inicialmente a las ciencias del átomo, el Centro CEA de Paris Saclay es una infraestructura decisiva en el campo de la investigación en Francia y Europa. Contando con más de 6000 investigadores así como con la presencia del Institut national des sciences et techniques nucléaires (INSTN), el centro de Saclay es una referencia en materia de energías. El centro trabaja también en otras temáticas como la salud, las nuevas tecnologías y el calentamiento global.

Javier Santaolalla

Ingeniero y doctor en Física de las partículas, fue investigador en el marco del proyecto europeo GALILEO, en el CNES en Francia, y en el CERN. Trabaja también para acercar las ciencias al público a través de su canal Youtube.

En tecnicolor, más allá de la luz perceptible por nuestros ojos, el cielo descubre toda su diversidad y gran vitalidad. Partículas de elevada energía, explosión de estrellas, eyección de agujeros negros, temblores del espacio-tiempo, colisión en cadena de galaxias ofrecen un espectáculo de alteraciones fuera de lo común y cuyas acciones, lejos de los epifenómenos, han contribuido a formar el universo tal y como lo conocemos. Estos fenómenos, a la luz de numerosos recientes descubrimientos, serán comentados, en particular, gracias a las observaciones del cielo con rayos gamma del telescopio espacial Fermi.

Patrocinadores