El Servicio Cultural del Institut Français de España fomenta la promoción de intercambios artísticos y culturales entre Francia y España, así como la difusión de la lengua y cultura francesas.

El Servicio Cultural del Institut Français de España promueve una intensa cooperación cultural entre España y Francia en todos los ámbitos de la cultura con miras a enriquecer y estrechar los lazos entre ambos países.

La cooperación cultural francoespañola se lleva a cabo con el apoyo de profesionales de las diferentes sedes del Institut Français de España: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En cada una de ellas, la estrecha colaboración con los socios culturales españoles de naturaleza pública o privada ha permitido desarrollar la labor de difusión y promoción de la creación francesa en todos los sectores artísticos y culturales: artes escénicas y visuales, cine y edición, con una especial atención a la creación contemporánea.

Si bien el trabajo de programación in situ convierte al Institut Français en un referente cultural en las zonas de influencia de su red nacional, la labor de cooperación cultural del Servicio Cultural no se limita a la programación de eventos. Su ambición también es facilitar la presencia de las producciones culturales francesa en las correspondientes esferas españolas, fomentar el desarrollo y el enriquecimiento de las instituciones culturales asociadas y proporcionar conocimientos y experiencias a las personalidades influyentes, los profesionales de la cultura y los propios artistas del ámbito nacional.

Con este fin, el Servicio Cultural propone diferentes programas y ayudas para los profesionales de la cultura, en dos ámbitos diferenciados:

– El sector del libro y la lectura,

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal