Si quieres aprender francés, retomar tus estudios del idioma, formarte para presentarte a un examen oficial de francés como DELF o DALF lo más importante es conocer tu nivel para saber cuál es el punto de partida para que aprendas francés. Para ello prueba nuestro test gratuito de francés y descubre cuál es tu nivel.

¡Prueba tu nivel gratis y encuentra tu curso!

Test de nivel

El test de nivel de francés que hacemos en las diferentes sedes del Institut français te permitirá descubrir los conocimientos que tienes del idioma para poder empezar a estudiar francés dónde lo dejaste.

El test está pensado para evaluar todas tus competencias en el idioma, mediante pruebas tanto a nivel oral como escrito, de este modo podrás acceder al curso de francés adaptado a tus necesidades y motivaciones.

El test de nivel que ofrecemos en el Institut français se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) asegurando así la mayor precisión a la hora de determinar tu nivel del idioma teniendo en cuenta las habilidades y competencias que responden a la regulación oficial.

Gracias al test descubrirás cuál es el nivel de francés que tienes y a qué curso deberías matricularte: A1, A2, B1, B2, C1, C2.

Cómo es la prueba

La prueba de nivel de francés consta de una evaluación oral y otra escrita. Para llevarla a cabo no harán falta más de 30 minutos, aunque, como no hay límite de tiempo, te recomendamos que lo hagas sin prisas y con tranquilidad.

Para ello no hace falta ningún tipo de preparación previa, solo dedicarle el tiempo y la concentración necesarios. Lo que queremos es determinar tu nivel real de francés.

Test online

Nuestro test online de francés que puedes realizar de forma gratuita, consta de 8 pruebas en las que evaluamos diferentes competencias en torno a:

  • Lectura
  • Comprensión oral
  • Estructura gramatical

Puedes realizar nuestra prueba de nivel online para las sedes:

Prueba previa cita online

Si quieres realizar tu test de nivel en nuestra sede del Institut français de Madrid  es importante concertar una cita o ponerte en contacto con la sede para hacer la entrevista.

La prueba evalúa tanto tu nivel oral como escrito de francés.

La prueba no te llevará más de 20 – 30 minutos en los que un profesor cualificado de francés evaluará tus conocimientos con la intención de reconocer cuál es tu verdadero nivel de francés, garantizando así una mayor progresión en el aprendizaje del idioma y la recomendación del curso necesario.

La evaluación de tu nivel oral es un complemento necesario al del escrito, por ello, podríamos recomendarte que te inscribas en un curso que no será necesariamente el que corresponda al resultado del test en línea.

Puedes solicitar tu cita previa gratuita de nivel de francés en nuestra sede de Madrid:

Prueba de nivel gratuita

Las pruebas de nivel gratuitas se hacen en todas las sedes:

Prueba de nivel para niños

Con la intención de que el menor se sienta lo más cómodo posible, en el Institut français ofrecemos pruebas de nivel gratuitas para niños.

Las pruebas se realizan en un ambienta acogedor y lúdico donde un profesor de francés evaluará los conocimientos de francés de su hijo/a y le propondrá el curso más adecuado.

Gracias a este test el profesor informará sobre el grupo, su nivel de francés y el curso que más le conviene al menor.

Empezar francés de cero

Si te has decidido a aprender francés y eres principiante no es necesario que hagas una prueba de nivel. Puedes matricularte en tu sede del Institut français más cercana.

Podrás aprender francés en casa en 5 de las sedes del Institut français:

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal