Nível DELF B2

Exámenes oficiales de Francés: DELF B2

El DELF, Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) es una certificación oficial expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

DELF B2 es el cuarto nivel de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de los que constan los exámenes DELF DALF (DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1 y DALF C2).

Los exámenes oficiales de cada nivel son independientes: el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección.

Todos los diplomas DELF DALF son internacionales y con validez permanente.

El nivel B2 es necesario para obtener una Beca Erasmus.

El DELF B2 permite el acceso a la mayoría de las universidades francesas.

El DELF B2 da puntos en muchas oposiciones de enseñanza.

DELF B2 según edad

Existen varias versiones de los exámenes DELF B2 adaptadas a la edad. Su validez es la misma, los diplomas son idénticos:

  • DELF Tout public (para todos los públicos): va dirigido a los adultos o a los jóvenes que ya no estén escolarizados en la Educación Secundaria.
  • DELF junior / scolaire (junior / escolar): va dirigido a los alumnos de enseñanza secundaria (ESO y bachillerato).
  • DELF Pro (opción profesional): va dirigido al público que tiene como objetivo una promoción o una inserción profesional en un medio francófono o que curse una formación inicial o continua.

El candidato B2

Destrezas nivel B2

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Cómo es el examen oficial DELF B2

El examen DELF B2 consta de tres pruebas grupales en los que harás la prueba junto con otros candidatos en la misma sala y al mismo tiempo y una prueba individual que harás solo con los examinadores.

Cada prueba consta de 25 puntos. Para obtener el diploma, debes tener al menos 50 puntos de 100.

La nota de una prueba puede compensar una nota más baja en otra destreza. Una nota inferior a 5/25 en una prueba es eliminatoria.

Pruebas grupales

  • Comprensión oral / 25 puntos / (Duración 30 minutos)
  • Comprensión escrita / 25 puntos / (Duración 1 hora)
  • Producción escrita / 25 puntos / (Duración 1 hora)

Prueba individual

  • Producción oral / 25 puntos / (Duración 20 minutos)

Convocatorias DELF B2

Hay 3 convocatorias al año: febrero, junio y octubre.
Descarga aquí el calendario de las convocatorias DELF B2 2020.

¿En qué centro puedo presentarme al DELF B2?

Podrás realizar los exámenes oficiales de francés en nuestros centros.

En caso de que nuestros centros no se encuentren en tu localidad puedes escoger otro entre los 33 centros de exámenes oficiales de francés DELF-DALF en España.