Nuestros colaboradores

El Institut français agradece a sus colaboradores que le permiten llevar a cabo sus misiones con éxito.

Enlaces directos

Acceda directamente a las páginas clave de la sección El Institut

Parte de una red nacional e internacional, el Institut français promueve la cultura y la lengua francesa en España.

Instrumento de la diplomacia cultural de Francia en España

El Institut français de España, creado el primero de enero de  2012, es una dependencia de la Embajada de Francia en España y del Ministerio francés de Europa y de Asuntos exteriores. Se encuentra implantado en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza y su sede principal está ubicada en Madrid.

Su misión principal es la promoción de la lengua y de la cultura francesa en España. El Institut français de España promueve y respalda los intercambios institucionales de cooperación entre Francia y España en materia de intercambios culturales, lingüísticos y universitarios.

La programación cultural, la TIFE

El Institut français de España organiza y coorganiza también durante todo el año aproximadamente  600 actividades culturales en toda España, en torno a una temática principal (ver elementos adjuntos), con la finalidad de reforzar la presencia artística francesa en España y de fortalecer los lazos de colaboración con los actores de la vida cultural española. Desarrolla igualmente una temporada cultural nacional llamada #TIFE (Temporada del Institut français de España).

Una agencia de cooperación al servicio del acercamiento entre Francia y España

De acuerdo a las pautas establecidas por el Espacio Europeo de Educación Superior, el servicio de cooperación científica y universitaria del Institut français de España busca reforzar la cooperación institucional bilateral así como el intercambio de ideas y la movilidad de personas entre Francia y España. Cuenta con más de 3000 acuerdos universitarios firmados, más de 200 titulaciones dobles y un programa de becas especializadas, las “Bourses Avenir”.

Además, la cooperación  educativa permitió la creación de 300 secciones bilingües, 100 programas de cooperación entre escuelas y centros de formación profesional: las secciones Bachibac.

La cooperación cultural, por su parte, se traduce en la organización de eventos profesionales, el apoyo a proyectos de cooperación entre instituciones culturales y la movilidad de profesionales franceses y españoles. Cientos de proyectos son respaldados cada año.

Animación y coordinación de una extensa red  

Por otra parte, el Institut français de España realiza acciones de cooperación con los 22 centros escolares franceses de enseñanza implantados en España y homologados por el Ministerio francés de Educación Nacional, y con la red de 21 alianzas francesas repartidas en todo el territorio español.

Cursos de francés

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal