Quienes somos

La misión principal del Institut français de España es la promoción de la lengua y de la cultura francesa en España. El Institut français de España promueve y apoya los intercambios institucionales de cooperación entre Francia y España en materia de cultura, de lengua y de intercambios universitarios.

Nuestra historia

El Institut français de España, creado el 1 de enero de 2012, depende de la Embajada de Francia en España y del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores. Está implantado en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza; su sede social está situada en la Calle Marqués de la Ensenada, 10-12 – 28004 Madrid.

Sus centros proponen a lo largo del año una oferta de cursos de calidad para todos los públicos (excepto Sevilla que sólo lleva a cabo unas acciones de cooperación educativa y cultural), con una gran variedad de formatos (francés presencial, a distancia, curso intensivo, preparación a exámenes, francés especializado, etc..) y el uso cada vez más frecuente de los soportes digitales en clase. Aprender la lengua francesa en el Institut français de España es estudiar en un entorno cultural único con un equipo de profesores excelentes, nativos y especializados en las materias que imparten. Cada año, más de 10 000 alumnos se matriculan en sus centros depositando su confianza en la calidad de los métodos de enseñanza. El Institut français de España es el centro oficial de exámenes de francés y ofrece una amplia gama de estancias lingüísticas en Francia, Andorra, Suiza y Canadá para fomentar la práctica del idioma y el descubrimiento de la cultura de los países francófonos.

El Institut français de España también organiza y coorganiza numerosos eventos culturales a lo largo del año para reforzar la presencia artística francesa en España y estrechar los lazos con los actores de la vida cultural española, y elabora una temporada cultural de ámbito nacional, denominada #TIFE (Temporada del Institut français de España). Por otra parte, lleva a cabo unas acciones de cooperación con los 22 centros escolares franceses implantados en España, así como con la red de las 22 Alianzas francesas repartidas en todo el territorio español.