Aquí encontrarás informaciones sobre los servicios y eventos de Campus France Espagne, que depende del Institut Français de España y de la Embajada de Francia en España. El Espacio en Madrid (sede) informa gratuitamente a los alumnos, estudiantes e investigadores españoles o residentes en España que deseen realizar sus estudios superiores en Francia. Los franceses que deseen realizar sus estudios superiores en España, deberán contactar directamente a los servicios de relaciones internacionales de las universidades españolas en cuestión y no a Campus France Espagne o ponerse en contacto con la Embajada de España en Francia.

Presentación del campus de intercambio de estudiantes

Campus France Espagne forma parte de una red de 260 Espacios Campus France situados en las Embajadas, Instituts français o Alliances Françaises en más de 125 países.

Campus France Espagne representa a la agencia nacional Campus France, establecimiento público bajo la doble tutela del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y del Ministerio de la Enseñanza superior, la Investigación y la Innovación. La Agencia Campus France se encarga de la promoción de la enseñanza superior francesa en el extranjero y de la acogida de estudiantes e investigadores extranjeros en Francia.

Campus France Espagne informa a los alumnos, estudiantes e investigadores españoles o residentes en España que desean realizar estudios superiores en Francia (durante las permanencias presenciales o digitales, por teléfono, correo, vía redes sociales, ferias y salones, presentaciones en los institutos y universidades, etc.)

En 2018-2019, 8.418 españoles empezaron sus estudios superiores en Francia en el marco de una movilidad de estudios (fuera del programa Erasmus) y 3.690 realizaron una movilidad Erasmus+ en Francia.

Además, el Espacio Campus France Espagne en Madrid trata los expedientes de DAP (Solicitud de Admisión Previa) de los estudiantes extracomunitarios (no europeos) que residen en España y que desean entrar en primer año de una formación de nivel de grado, conocida como no selectiva en Francia. Es obligatorio para los estudiantes no europeos que residan en España sin bachillerato francés o europeo que pasen por el Espacio Campus France Espagne en Madrid – Servicio de Cooperación y Acción Cultural (SCAC) de la Embajada de Francia en España para entrar en primer año, salvo para las formaciones selectivas (BTS, DUT, etc.: vía Parcoursup). Los estudiantes europeos (y no europeos con un bachillerato francés o europeo) no necesitan entregar un expediente a Campus France Espagne para entrar en primer año; el Espacio Campus France Espagne les aportará únicamente consejos.

Puntos de información Campus France Espagne

Espacio Campus France Espagne en Madrid:

Eva BECCAVIN-GOUY

Ambassade de France en Espagne
Calle Marqués de la Ensenada, 10
28004 MADRID

Tel.: +34 91 700 77 59

Espacio Campus France Espagne en Barcelona:

Thibaut CAMBOULIVES

Institut français de Barcelona
Calle Moià, 8
08006 BARCELONA

Tel.: +34 93 567 77 98

Redes sociales y páginas web

Eventos de Campus France Espagne 

Campus France Espagne organiza eventos para promover los estudios superiores en Francia, entre los cuales:

  • Día de Francia y de la Francofonía (febrero-abril 2020) 
  • Pabellón en AULA, salón de la educación en Madrid (principios de marzo): hemos recibido a 4.000 personas en nuestro Pabellón Francia el pasado mes de marzo.
  • Erasmus Days
  • Salons des Lycées français d’Espagne (todos los años, en el mes de noviembre)
  • Campus France Espagne organiza igualmente por encargo presentaciones de forma presencial o digital para los institutos, universidades y otras entidades en España con el fin de informar sobre los estudios superiores en Francia.