[TIFE 2017] CATHERINE MEURISSE PRESENTÓ EN SEVILLA SU OBRA "LA LEVEDAD".
El Institut Français d’Espagne y el Centro Andaluz de las Letras dieron la bienvenida a Catherine Meurisse en la Feria del Libro de Sevilla. La autora presentó su novela gráfica “La levedad”, en un acto enmarcado en la programación TIFE 2017. De izquierda a derecha: Abel Ippólito (ilustrador), Marie-Christine Rivière (agregada cultural y de cooperación educativa, directora adunta del Institut Français), Catherine Meurisse (autora de La levedad) y Antonia Osorno (jefa de área del Centro Andaluz de las Letras).
[19 DE MAYO] CATHERINE MEURISSE EN SEVILLA: PRESENTACIÓN Y FIRMA DE EJEMPLARES.
(c) Catherine Meurisse / Impedimenta
La ilustradora francesa presentará el  día 19 de Mayo a  las 21h en la Feria del Libro de Sevilla su obra La Légereté.  La cita se enmarca dentro de la gira literaria de la autora por España para presentar la novela gráfica, que visitará también Barcelona, Madrid y Valencia, en colaboración con el Institut Français d’Espagne.      
[CICLO] CINE FRANCÉS EN FEMENINO EN LOS CINES NERVION PLAZA
El Institut Français de Sevilla y Cinesur, en colaboración con el festival de Cine Europeo de Sevilla brindan a los espectadores sevillanos la oportunidad de disfrutar en francés subtitulado y a precio reducido de una selección de películas francófonas, dirigidas todas ellas por mujeres. El ciclo se desarrollará cada lunes del 15 de Mayo al 19 de Junio en los cines Nervión Plaza. 
[26 y 27 MAYO] EL Nº 1 DE VENTAS EN FRANCIA "ESPERANDO A MISTER BOJANGLES" SERÁ PRESENTADO EN MÁLAGA Y SEVILLA
Olivier Bourdeaut, nominado a Premio Goncourt en 2016, presentará su superventas Esperando a Mister Bojangles, que se mantiene desde su lanzamiento en los puestos más altos de las listas de libros más vendidos en Francia y cuyos derechos de traducción se han vendido ya a treinta y cinco países. El libro será presentado el viernes 28 de Mayo a las 19h30 en el Centro Andaluz de las Letras de Málaga y el sábado 29 de Mayo a las 21h en la Pérgola de actividades de la Feria del Libro de Sevilla.  
[CÓRDOBA] INAUGURACIÓN CON VISITA GUIADA Y CHARLA DE LA EXPOSICIÓN "ZIDROU. DEJAME QUE TE CUENTE ONCE HISTORIAS LLENAS DE AMOR, VIDA Y ESPERANZA".
Abel Ippólito Ruiz inauguró el pasado viernes 28 de Abril, en Córdoba la exposición 'Zidrou. Déjame que te cuente once historias llenas de amor, vida y esperanza' que presenta al gran público los cómics guionizados por este aclamado autor belga y dibujados por ilustradores españoles. La muestra, que es un proyecto de la Junta de Andalucía, el Institut français de Séville y Norma Editorial podrá visitarse hasta el próximo 23 de mayo.
PRESENTACION EN SEVILLA Y GRANADA DE LA NOVELA GRAFICA "CAMUS. ENTRE JUSTICIA Y MADRE"
El Institut Français de Séville junto a la Fundación Tres Culturas y Norma Editorial rindieron homenaje a Albert Camus con la presentación de la novela gráfica “Camus . Entre justicia y madre”, de José Lenzini y Laurent Gnoni, en dos actos: uno el miércoles 26 de abril a las 19.30 h. en la sede de la Fundación, en Sevilla; y otro en Granada, el jueves 27 de abril a las 20.00 h., en el espacio central de la Feria del Libro de Granada.
      TITULARES

ACTUALIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL

[SEVILLA] LA CAIXA INAUGURA SU NUEVO CENTRO CULTURAL

El Cónsul general de Francia en Sevilla, Didier Maze, y la Agregada Cultural y Directora delegada del Institut français de España, Marie-Christine Rivière, participaron a la inauguración del nuevo centro cultural, CaixaForum Sevilla, en la Isla de la Cartuja.  

FORMACIONES

[GRANADA Y SEVILLA] CURSOS DE FORMACIÓN DE FORMADORES DEL PROFESORADO DE FLE A CARGO DE ADRIEN PAYET

En el marco del plan de formación concertado entre el Institut français de España y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para acompañar la implantación del francés como segunda lengua extranjera en Primaria, Adrien Payet ha impartido dos talleres en los Centros de Enseñanza del Profesorado en Granada y Sevilla, los 15 y 16 de febrero de 2017
24.01.2017

DELF DALF

Presentación de los exámenes oficiales

El DELF, Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), y el DALF Diplôme approfondi de langue française (Diploma Avanzado en Lengua Francesa) son las certificaciones oficiales internacionales expedidas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, que acreditan las competencias en francés de los candidatos extranjeros.

LABEL FRANCEDUCATION

[JAÉN] ENTREGA DEL SELLO LABEL FRANCIA EDUCATION AL IES VIRGEN DEL CARMEN

El Cónsul General de Francia en Sevilla, Didier Maze , y la Agregada de cooperación cultural y educativa, Marie-Christine Rivière, participaron el 16 de enero en el descubrimiento de la placa LabelFrancEducation, en presencia del Director General de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal y de la Delegada territorial de Educación en Jaén, Yolanda Caballero.

COOPERACIÓN LINGÜÍSTICA Y EDUCATIVA

[HUELVA] El Colegio Molière, antigua Escuela Francesa de Huelva, celebrará a lo largo de 2017 el centenario de su fundación.

La inauguración oficial de los actos conmemorativos del centenario tuvo lugar el 12 de enero en el Gran Teatro de Huelva, en presencia del Alcalde de la Ciudad, él mismo antiguo alumno del Colegio, del Presidente de la Sociedad Francesa de Beneficiencia de Huelva, del equipo educativo y de muchas personalidades de la ciudad. La Agregada cultural estuvo invitada a participar en esta emotiva ceremonia, que demuestra el apego sincero que la ciudad de Huelva conserva un siglo después por los valores educativos y de transmisión de la cultura francesa.

ACTUALIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL

[MÁLAGA] EL CENTRO POMPIDOU ANUNCIA SU PRÓXIMA EXPOSICIÓN PERMANENTE

Este 15 de diciembre de 2016, el Sr. Serge LASVIGNES, Presidente del Centro Pompidou y la Sra. Brigitte LEAL, Directora adjunta del Museo de Arte Moderno POMPIDOU, han presentado en Málaga, en presencia del Alcalde de la ciudad, el Sr. Francisco de la TORRE, la nueva exposición permanente que se instalará en el Centro Pompidou Málaga, hacia finales de 2017 por una duración de dos años y medio.  

LABEL FRANCEDUCATION

[ALMERIA] EL IES ALBORÁN RECIBE EL LABEL FRANCE EDUCATION

El 15 de diciembre, el Cónsul General de Francia en Sevilla, D. Didier Maze, y la Agregada cultural y de cooperación educativa, Dña. Marie-Christine Rivière, entregaron este sello de calidad educativa del MInisterio de Asuntos Exteriores francéscomo reconocimiento a la la labor educativa del centro en favor de la cultura y la lengua francesa. Estuvo presente en el acto el Director General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, D. Pedro Benzal.