Aprender el francés a través de otras asignaturas permite usar el idioma como medio de enseñanza y mejorar su nivel de idioma abriéndose a otra forma de aprender.

Abre tu mente aprendiendo en francés

En el sistema educativo español, unos 350 centros usan el francés como lengua de enseñanza, lo cual representa unos 30 000 alumnos. Las asignaturas pueden ser variadas: historia e geografía, artes, biología, educación física, etc.

Las primeras secciones bilingües han sido desarrolladas por Andalucía a partir del año 1998 y han sido oficializadas por un acuerdo entre Francia y España en 2005 con la idea de expandirlas. Hoy en día, cubren casi todo el territorio español, la mayoría en la educación secundaria pero también en la enseñanza primaria.

El Institut français de España promueve el desarrollo de la enseñanza bilingüe y acompaña sus actores organizando formaciones, en presencial o en línea, para los profesores.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal