Nível DELF B1

Exámenes oficiales de Francés: DELF B1

El DELF, Diplôme d’études en langue française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) es una certificación oficial expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Francia.

DELF B1 es el tercer nivel de los 6 niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) de los que constan los exámenes DELF DALF (DELF A1, DELF A2, DELF B1, DELF B2, DALF C1 y DALF C2).

Los exámenes oficiales de cada nivel son independientes: el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección.

Todos los diplomas DELF DALF son internacionales y con validez permanente.

El DELF B1 valida el título de Grado en la mayoría de las comunidades autónomas.

DELF B1 según edad

Existen varias versiones de los exámenes DELF B1 adaptadas a la edad. Su validez es la misma, los diplomas son idénticos:

  • DELF Tout public (para todos los públicos): va dirigido a los adultos o a los jóvenes que ya no estén escolarizados en la Educación Secundaria.
  • DELF junior / scolaire (junior / escolar): va dirigido a los alumnos de enseñanza secundaria (ESO y bachillerato).
  • DELF Pro (opción profesional): va dirigido al público que tiene como objetivo una promoción o una inserción profesional en un medio francófono o que curse una formación inicial o continua.

El candidato B1

Destrezas nivel B1

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Cómo es el examen oficial DELF B1

El examen DELF B1 consta de tres pruebas grupales en los que harás la prueba junto con otros candidatos en la misma sala y al mismo tiempo y una prueba individual que harás solo con los examinadores.

Cada prueba consta de 25 puntos. Para obtener el diploma, debes tener al menos 50 puntos de 100.

La nota de una prueba puede compensar una nota más baja en otra destreza. Una nota inferior a 5/25 en una prueba es eliminatoria.

Pruebas grupales

  • Comprensión oral / 25 puntos / (Duración 25 minutos)
  • Comprensión escrita / 25 puntos / (Duración 45 minutos)
  • Producción escrita / 25 puntos / (Duración 45 minutos)

Prueba individual

  • Producción oral / 25 puntos / (Duración 15 minutos)

Convocatorias DELF B1

Hay 3 convocatorias al año: febrero, junio y octubre.
Descarga aquí el calendario de las convocatorias DELF B1 2020.

¿En qué centro puedo presentarme al DELF B1?

Podrás realizar los exámenes oficiales de francés en nuestros centros.

En caso de que nuestros centros no se encuentren en tu localidad puedes escoger otro entre los 33 centros de exámenes oficiales de francés DELF-DALF en España.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal