El francés es la segunda lengua extranjera más estudiada en España. Cerca de 1,2 millones de personas lo estudian en la escuela, en la universidad, en los Instituts français o Alianzas francesas que sea por entretenimiento o curiosidad pero también para desarrollar competencias lingüisticas para los estudios universitarios o la carrera profesional.

Recordamos que Francia es el primer socio económico de España : su primer cliente, su segundo proveedor, y el tercero inversor con más de 2 000 empresas francesas, entre las cuales están las empresas de la gran distribución y del automovil.

Con cerca de 275 millones de locutores, el francés es el idioma más estudiado en el mundo y presente en los cinco continentes. Forma un espacio económico que representa el 15 % de la riqueza mundial y el 12 % del comercio internacional. Mañana, si el dinanismo demográfico de África se confirma, 800 millones de francófonos harán del francés un motor de la globalización con una población joven, conectada y móvil con la cual los jóvenes españoles de hoy podrán intercambiar, crear y comerciar…

En el sistema educativo español, los jóvenes pueden estudiar el francés pero también en francés gracias a la existencia de unas 303 secciones bilingües, 112 secciones Bachibac y 39 centros que han obtenido el LabelFrancEducation. Tanto lengua de cultura como de comunicación, el francés enseñado es de gran calidad con profesores bien formados, inovantes y exigentes.