Aquí encontrareis las diferentes candidaturas científicas en curso: de la Embajada de Francia en España, programas nacionales franceses, universidades francesas y de nuestros colaboradores.

LAS CONVOCATORIAS DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

La convocatoria de proyectos universitarios y científicos (actualización el 12/05/2020)

La Embajada de Francia en España propone cada año apoyar los proyectos de cooperación científica y universitaria (de cualquier ámbito) que tengan un vínculo directo que una a los dos países. Se han apoyado numerosas instituciones en España a través de este medio.

La convocatoria 2020 todavía no está abierta.

La beca Lucienne Domergue (actualización el 12/05/2020)

La Embajada de Francia en España propone la beca Lucienne Domergue inscrita en el marco del MIAS para financiar una estancia de investigación de 6 meses en la Casa de Velázquez.

La convocatoria 2020 todavía no está abierta.

LAS CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS NACIONALES FRANCESES (actualización el 12/05/2020)

En el marco de la iniciativa Make Our Planet Great Again (MOPGA), lanzada en 2017 por el presidente Emmanuel Macron, los Ministerios de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) y de la Enseñanza Superior, la Investigación y la Innovación (MESRI) apoyan la acogida en Francia de estudiantes y de investigadores internacionales para apoyar la lucha contra el cambio climático (solicitudes hasta el 5 de julio para los contratos de post-doctorado).

La Agencia nacional de la investigación (ANR) organiza en Paris la conferencia « Medicina personalizada – De la visión a la práctica » el 15 y 16 de octubre 2020.

LAS CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES FRANCESAS

Universidad Clermont Auvergne (actualización el 12/05/2020)

La Universidad Clermont Auvergne propone financiar los contratos doctorales en :

– Ciencias para el Ingeniero (solicitudes hasta el 18 de mayo)

– Ciencias fundamentales (solicitudes hasta el 21 de mayo)

– Ciencias de la vida, Salud, Agronomía, Medio Ambiente (solicitudes hasta el 7 de septiembre)

Universidad de Côte d’Azur (actualización el 12/05/2020)

La Escuela Universitaria de la Investigación digital de la Universidad Côte d’Azur propone financiar contratos de doctorado en ciencia digital y de la sociedad digital (solicitudes hasta el 11 de mayo

OTRAS CONVOCATORIAS (actualización el 12/05/2020)