Equivalencias y homologaciones de titulaciones en Francia

Aquí puedes consultar los requisitos necesarios para estudiar en Francia e informarte sobre la homologación de titulaciones extranjeras en Francia.

Francia y España han firmado acuerdos para el reconocimiento mutuo de las titulaciones de enseñanza superior. El texto de referencia actual es el Acuerdo del 16 de noviembre de 2006 o Acuerdo de Gerona sobre el reconocimiento de los títulos y los grados de la enseñanza superior. Define el procedimiento a seguir en caso de continuar los estudios superiores en uno de los dos Estados y los pasos a seguir para ejercer una profesión reglamentada.

Estudiar en Francia si es español(a):

  • para matricularse en primer año de universidad: se necesita tener el título de selectividad o de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) u otro título equivalente. En Francia, no se exige nota para matricularse en el primer año.
  • para matricularse en un máster: se necesita tener un grado (180 ECTS)
  • para matricularse en un doctorado: se necesita tener un título de máster u otro título equivalente (300 ECTS)

En Francia, no existen equivalencias automáticas entre los títulos extranjeros y los títulos franceses. Cada centro establece sus propios criterios de admisión según el plan de estudios del estudiante y las exigencias de las formaciones que propone el centro, único capacitado para homologar la formación anterior del estudiante.

Los alumnos tienen que ponerse en contacto con el departamento de relaciones internacionales (RRII) de la universidad que puede solicitar el expediente completo del alumno con el plan de estudios cursado. Toda la documentación tendrá que estar traducida por un traductor jurado:

Para homologar títulos extranjeros en Francia, hay que ponerse en contacto con el centro ENIC-NARIC France – France Éducation:
Département reconnaissance des diplômes

Tél.: +33 1 70 19 30 31
Contacto: enic-naric@ciep.fr

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal