Le Petit Chaperon Rouge de Joël Pommerat – Cie Louis Brouillard

 Inicio: 30/11/2018
 Fin: 02/12/2018
 Ciudad: Madrid

Lugar

El Pavón Teatro Kamikaze, Calle de Embajadores, 9, 28012 Madrid

Hora

Días 30 de noviembre y 1 de diciembre, 20.30h
Día 2 de diciembre, 18.00h

Precio

De 13€ a 15€

Joël Pommerat es una de la figuras más sólidas de la dramaturgia francesa contemporánea, autor y director de montajes de marcado acento filosófico y existencialista, pero que huyen de la intelectualidad a favor de la imaginación para conectar con un público diverso y de todas las edades, fascinado por sus misteriosas y absorbentes atmósferas. Especialmente interesado por la revisión de los mitos infantiles, ha posado su mirada en historias clásicas como Caperucita roja, Pinocho o Cenicienta, reinventándolas desde un prisma contemporáneo para interpelar a los niños y adultos de hoy.

A partir del célebre cuento de Charles Perrault, Pommerat nos invita en esta ocasión a sumergirnos en su propia versión de Caperucita roja a través de su reescritura que, con la mayor concreción y verdad, pone de manifiesto los aspectos más profundos de un cuento que no por popular resulta menos atractivo: la naturaleza y el peligroso mundo animal, la soledad, el misterio de lo imprevisible, pero también lo hermoso y maravilloso. Y que, sobre todo, resalta el miedo y su otra cara, el deseo, como elementos esenciales en este cuento y, en general, de la vida de un niño.

Una madre sola y desbordada de trabajo, una abuela igualmente sola pero desatendida y una niña que se cuestiona a sí misma y su lugar en el mundo. Con una refinada escenografía, magnificada por un imaginativo uso de la luz y el ambiente sonoro, el director juega con nuestros recuerdos para enfrentarnos a nuestros miedos. El resultado es una oda a la curiosidad para grandes y pequeños, una introducción al control de nuestras emociones que nos anima a afrontar de otra manera el complejo mundo de los adultos.

La presentación de Le Petit Chaperon Rouge en el 36 Festival de Otoño supondrá la primera vez que la Compagnie Louis Brouillard presente una obra de Joël Pommerat en Madrid.

Patrocinadores