El Institut français d’Espagne es un servicio de la Embajada de Francia encargado de la promoción de la cultura y del idioma francés en España. Favorece la cooperación bilateral entre los dos países en materia de educación y de cultura. Está compuesto de 6 sedes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Valencia.
La sede del Institut français d’Espagne en Zaragoza, creada en 1919, cumple 3 misiones
esenciales:
- Una misión de enseñanza del francés como lengua extranjera, para todos los públicos
y todos los niveles y preparación a las certificaciones acreditando el conocimiento del idioma
(DELF, DALF). - Una misión de difusión y de intercambios para dar a conocer la cultura y el
pensamiento contemporáneos franceses en Zaragoza y en Aragón. - Una misión de información y de documentación, a través de una biblioteca
multimedia (la “Médiathèque”, el centro de documentación en francés más grande de
Aragón).
Fecha prevista del inicio de contrato: 12 de septiembre de 2022
Perfil del puesto
1) Descriptivo de la misión:
En el seno del equipo pedagógico y bajo la autoridad de la Directora delegada del Institut
français d’Espagne en Zaragoza, el/la encargado/a de ventas y cursos externos asegura
las misiones siguientes:
> Atención al cliente:
- Atención al cliente e información sobre los productos y servicios del Institut ;
- Actualización de las matrículas en el programa « Arc-En-Ciel” (AEC) ;
- Seguimiento diario de los pagos recibidos en concertación con el servicio de la
gestión contable ; - Cobros ;
- Gestión de las llamadas entrantes y de los correos electrónicos ;
- Recepción, seguimiento y preparación de los expedientes de reembolso ;
- Envío y recepción de paquetes y correos certificados.
> Gestión de los cursos externos (cursos en empresa y cursos en línea):
- Creación y actualización de un argumento de venta dirigido a empresas con el
objetivo de proponer cursos de francés a sus empleados ; - Desarrollo de la cartera de clientes asegurando la prospección de empresas locales ;
- Gestión de la relación con el cliente (recepción de solicitudes, análisis de las
necesidades, respuesta, negociación, elaboración y envío de los contratos/facturas,
seguimiento comercial) ; - Seguimiento de las matrículas a los cursos en línea / en empresa y actualización de
los cuadros de seguimiento y el programa AEC ; - Gestión de la plataforma en línea (apertura de los accesos, seguimiento de los cursos
en línea, evaluación final, …); - Atribución de los cursos a los profesores en concertación con la Coordinadora de los
cursos.
2) Competencias y cualidades requeridas
Este puesto necesita una excelente organización, rigor, sentido de la relación con el cliente y
capacidad de trabajar en equipo. Polivalencia, dinamismo y buen juicio son imperativos. Se
requiere también un buen dominio del francés y del castellano (nivel C1 en castellano y B1
mínimo en francés). El/la candidato/a también tendrá que dominar el Pack Office. Un
conocimiento del programa AEC sería una ventaja.
Condiciones de contratación
La persona tendrá un contrato de legislación local a tiempo completo y con duración
determinada de 6 meses.
La remuneración anual bruta propuesta es de 16 593,48 € en 12 mensualidades.
Este puesto está regido por el convenio “IX Convenio colectivo de Enseñanza y Formación no
Reglada”.
El horario semanal será de 39 horas (tiempo completo).
Los candidatos interesados tienen hasta el 04 de septiembre de 2022 para mandar su
candidatura por correo electrónico a la Sra. Marine Caron (marine.caron@institutfrancais.es)
y al Sr. Valentin Angevin (valentin.angevin@institutfrancais.es).