“La mejor forma de conocer un país es por medio de su idioma”, si alguna vez has soñado con estudiar o viajar a Francia, uno de los principales requisitos es, sin duda,  el dominio del idioma de este país. Obtener el certificado oficial de francés no es muy complicado, a continuación, te contamos, de qué se trata y los beneficios de conseguirlo.

¿Qué son los exámenes oficiales DELF y DALF?

Los exámenes DELF siglas en francés de Diplôme d’Études en Langue Française (Diploma de Estudios en Lengua Francesa) y DALF del francés Diplôme Approfondi de Langue Française (Diploma Avanzado de Lengua Francesa), son diplomas oficiales del idioma francés, emitidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia para todos aquellos que deseen obtener una titulación oficial en este idioma. Se trata de un título internacional con validez permanente, reconocido tanto en universidades como en círculos profesionales. Estas certificaciones DELF y DALF se ofertan en más de 1000 centros de examen oficiales en el mundo, distribuidos entre 173 países.

Consideraciones a la hora de elegir DELF y DALF

El grado DELF cubre los niveles del A1 al B2, mientras que el DALF corresponde a los niveles más altos de dominio del francés, es decir, C1 y C2.

Cada una de estas pruebas, evalúa las 4 habilidades descritas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: comprensiones oral y escrita y expresiones oral y escrita.  Existen varias versiones del DELF adaptadas a la edad.

Beneficios que te proporciona la certificación DELF y DALF.

Reconocimiento en todo el mundo: la ventaja principal de este examen oficial, es su reconocimiento internacional.

Área académica:obtener el DELF B2 o el DALF te permite accedera las universidades francesas y francófonas sustituyendo la presentación del Test de Conocimiento del Francés. Estas certificaciones oficiales también son reconocidas por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Área Laboral: son diplomas reconocidos en el mundo laboral. Permiten completar el currículo, ya que son cada vez más reconocidos por las administraciones, empresas e instituciones educativas. Vigencia: la validez del DELF-DALF es permanente.

Validación: El DELF B2 o el DALF abre el acceso directo a las universidades francesas y francófonas. También te permite solicitar becas de universidades como Erasmus.

En nuestros centros, podrás prepararte a las pruebas con profesores habilitados como examinadores oficiales.

También te puede interesar

Exámenes

Beneficios de los exámenes oficiales DELF y DALF