Los eventos del Institut français se erigen como los momentos idóneos para conocer la riqueza del idioma y la cultura francesa en España, llevando a cabo desde talleres gastronómicos hasta exposiciones artísticas. Estas experiencias te sumergirán en lo mejor de la cultura francesa para conocer más a fondo sobre Francia.

Le Club Gourmet: Vino, queso y palabras

De entre todos los variados eventos del Institut français que se ofrecen a lo largo del año, uno que destacamos es el taller gastronómico «Le Club Gourmet: Vino, Queso y Palabras». Esta experiencia, que se llevará a cabo en la sede del Institut français en Madrid y con los productos de Brie Alto, promete una experiencia sensorial única que combina la gastronomía, la literatura y el arte.

Podrás probar los mejores quesos y vinos de Francia mientras aprendes el vocabulario de su producción, descubres sus regiones de origen y su historia y, además, aprendes sus referencias literarias. Todo ello en un acto único donde deleitar tus cinco sentidos mientras amplías conocimientos.

Eventos del Institut français como espacios de encuentro cultural

Los eventos del Institut français no son simplemente actividades culturales; son momentos de encuentro, intercambio y descubrimiento. Cada acto está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia enriquecedora que trasciende las fronteras lingüísticas y culturales. Ya sea a través de exposiciones de arte contemporáneo, conciertos de música clásica o proyecciones de cine independiente, los eventos del Institut français son una ventana abierta al mundo francófono y su diversidad.

Explorando la fusión de sabores y palabras

Durante este taller, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en la exquisita combinación de vino y queso, dos elementos centrales de la cultura gastronómica francesa. Guiados por expertos en enología y quesos, los participantes explorarán la complejidad de los sabores y aromas, aprendiendo a apreciar la riqueza de esta armoniosa unión.

A través de estos productos únicos conocerás las historias detrás de Carlomagno, Napoleón, Reyes de Francia o el General de Gaulle. También descubrirás las peripecias de grandes autores de la literatura francesa como Dumas, Baudelaire, Rousseau, Colette o Montaigne.

Regiones del Jura y la Saboya

En la primera sesión de este evento del Institut français, se realizará un viaje gastronómico y cultural hasta las regiones francesas del Jura y la Saboya. Esas zonas también nutren al mundo de grandes vinos “pour multiplier les plaisirs”.

Una inmersión en la cultura gastronómica francesa

La gastronomía francesa es reconocida en todo el mundo por su excelencia y sofisticación. En el taller «Le Club Gourmet», los participantes no sólo tendrán la oportunidad de degustar una selección cuidadosamente curada de vinos y quesos, sino también de sumergirse en la historia y la tradición que hay detrás de cada bocado.

Desde los sutiles matices de un vino Borgoña hasta la cremosidad irresistible de un buen queso, cada elemento de esta experiencia está diseñado para transportar a los asistentes a las pintorescas regiones de Francia.

Sumergiéndose en la literatura gastronómica

Este evento del Institut français va más allá de la mera degustación: se busca enriquecer la experiencia mediante la integración de la literatura gastronómica. A través de lecturas selectas y discusiones animadas, los participantes serán transportados a los rincones más evocadores de la cultura francesa, donde el vino, el queso y las palabras se entrelazan en una danza de placeres sensoriales y narrativas cautivadoras.

Explorando los vínculos entre arte y gastronomía

El arte y la gastronomía han estado unidos a lo largo de la historia, y este taller no es una excepción. Además de disfrutar de deliciosos vinos y quesos, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar las conexiones entre el arte visual y la experiencia culinaria. A través de exhibiciones de arte relacionadas con la comida y la bebida, se abrirá un diálogo fascinante sobre cómo la creatividad y el gusto se entrelazan en la cultura francesa.

Únete a los próximos eventos del Institut français

Si estás deseando sumergirte en la rica cultura francesa, los eventos del Institut français son una puerta de entrada perfecta. Mantente atento a nuestra programación para descubrir nuevas y emocionantes experiencias que te transportarán a través del tiempo y el espacio hacia los encantadores paisajes de Francia.

Próximamente se celebrarán eventos literarios, exposiciones artísticas, visitas guiadas y seminarios que relacionan arte, literatura y gastronomía. Todo ello con un denominador común: la cultura francesa.

También te puede interesar

Cultura francófona
Encuentros

Quesos y vinos de Francia: el evento que reúne lo mejor de la gastronomía y cultura francesa llega a Madrid