CAMPUSART

Convocatoria abierta hasta el 22/01/2015.

Apertura de la convocatoria online para los estudios de arte y arquitectura en Francia.

Permanecerá abierta dicha convocatoria en la página de la red Campus France hasta el 22 de Enero de 2015.


ATENCIÓN : las candidaturas en formato papel le deben llegar a Campus France - Paris a más tardar el 27 de Enero de 2015. 

CampusArt es una red de escuelas francesas que proponen formaciones vinculadas al arte y a la arquitectura y que gestiona
 Campus France, con el apoyo del Ministerio de Educación, de Estudios Superiores y de Investigación de Francia, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, del Ministerio de Cultura, asi como del ANdÉA (Asociación Nacional de las Escuelas de Arte).

En la página encontraran datos sobre los estudios de Arte (artes plásticas, diseño, comunicación visual, moda, música, diseño interior...) y de Arquitectura en Francia que les orientarán hacia tal u otra escuela superior de arte o de arquitectura, pública o privada, o también hacia una universidad.

La página web www.campusart.org da acceso (bajo ciertas condiciones) a formaciones de Classes Préparatoires, Licence, Master, post-Master y Doctorat, ofertas por las distintas escuelas miembras de la red.

La elección de una formación se tiene que concretar por proceso de aplicación online rápido e interactivo, que permitirá a los estudiantes extranjeros completar nada más que un documento de aplicación, el cual podrá ser consultado por más de 50 escuelas


Todos los candidatos recibirán una respuesta el 15 de Marzo de 2015 (tengan en cuenta de que cierra la convocatoria en Enero) para poder preparar su viaje en buenas condiciones. 

Este servicio es completamente gratuito, hasta el momento en el que el candidato mismo decida aceptar una propuesta de formación. 

Esta convocatoria online está accesible desde todos los paises del mundo. CampusArt no se sustituye al proceso
CEF que existe en la mayoría de los paises donde se requiere una visa. 

El calendario es el siguiente :

  
  • 4 Noviembre de 2014 hasta el 22 de Enero de 2015 : Apertura de la convocatoria online en la página de CampusArt.
    Los estudiantes completan el formulario de aplicación online en CampusArt.
 
  • 22 de Enero de 2015 : Fecha límite para aplicar online. 
  • 27 de Enero de 2015 : Fecha límite para aplicar por correo (Campus France Paris).
 
  • 11 de Febrero de 2015 : Inicio de las rondas de entrevistas telefónicas o visio-conferencias con los candidatos. 
    Inicio de las propuestas de pre-inscripciones por parte de las escuelas, mediante la plataforma de CampusArt.
 
  • 15 de Marzo de 2015 : Fin de las propuestas de pre-inscripciones por parte de las escuelas. 
 
  • 30 de Marqo hasta el 15 de Abril de 2015 : Respuesta de los candidatos, en su espacio personal en CampusArt, a las propuestas de las escuelas. 
 
  • 15 de Abril de 2015 : Fecha límite para confirmar su inscripción a alguna formación en el espacio personal de los candidatos en la página de CampusArt.
    Cierre de la página de convocatoria online de CampusArt.
 
  • 17 de Abril hasta principios de Mayo de 2015 : Preparación y envío de los certificados originales de pre-inscripción por las escuelas. 
Compartir: