Educación

Programa Avenir con destino Francia

La embajada de Francia, en colaboración con la asociación Diálogo, lanza el programa Avenir con destino Francia para el curso 2020/21.

  • El programa de becas AVENIR se consolida como programa de cooperación bilateral en el ámbito formativo, con más de sesenta becas de estudios en esta edición.
  • El plazo de presentación de candidaturas termina el 3 de mayo.

La Embajada de Francia, en colaboración con la Asociación Diálogo, lanza la sexta edición de las Becas de Excelencia AVENIR, con el apoyo de empresas y centros académicos de referencia de Francia y de España.

Estas becas tienen como objetivo facilitar que estudiantes españoles y franco-españoles puedan disfrutar de estancias en Francia para estudiar en una Universidad o “Grande École” durante el curso 2020/21. En esta ocasión, un total de 18 entidades han ofertado más de 60 becas, de entre 1.000 y 10.000€ cada una. El plazo para presentar las candidaturas a través de la web de Diálogo termina el 3 de mayo: www.dialogo.es

Catorce becas serán otorgadas por la Embajada de Francia en España y cinco por las empresas Alstom, BNP Paribas, Carrefour, Engie y Orange. A estas becas se suman más de treinta, de las universidades de Alcalá y Grenoble y de los centros Sciences Po Toulouse, INSA de Lyon, ISARA, EDHEC, ESCP Europe, Fondation G&G Pélisson (Institut Paul Bocuse), HEC Paris, Montpellier Business School, Rennes School of Bussiness y SKEMA Business School. Cada una de estas becas requiere un perfil específico, entre otros, estudiantes de Bachibac, Ingeniería, Ciencias humanas/sociales/de la Vida o Finanzas, con diferentes niveles mínimos de estudios.

Cabe destacar que cada año más de 7.000 estudiantes españoles van a estudiar a Francia, lo que convierte a Francia en el cuarto destino estudiantil español. Francia cuenta con uno de los sistemas de enseñanza superior más prestigiosos del mundo, ocupando el sexto puesto en el Ranking de Universidades de Shanghái con 35 establecimientos clasificados y 21 dentro de los 500 mejores centros formativos del mundo.

Sobre Diálogo, asociación de amistad hispano-francesa

Desde 1983, Diálogo tiene por objetivo enriquecer la relación entre Francia y España. La Asociación promueve actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo, y ayuda a jóvenes estudiantes a tener una primera experiencia en el mundo de la empresa. Presidida por José María Segovia, es una asociación reconocida de Utilidad Pública, cuyos Presidentes de Honor son S.M. el Rey de España y el Presidente de la República Francesa. Su Patronato de Honor está formado por empresas francesas en España y españolas con intereses en Francia.

Foto: Ceremonia de entrega de la quinta edición de las Becas AVENIR para el curso 2019/20, en la Residencia de Francia en España.

Asociación Diálogo: www.dialogo.es
Contact: 
avenir@dialogo.es

Campus France Espagne: https://www.espagne.campusfrance.org/
Campus France Espagne: 
campus_france_espagne
Contact: madrid@campusfrance.org
Tel: +34 91 700 77 59

Socios del programa “Becas Avenir” para la edición 2020-2021