Educación

AULA 2020_GROUPE INSA

Descubre las escuelas francesas presentes en el pabellón de Francia durante la feria Aula 2020

1. Informaciones generales

El Grupo INSA reúne los 7 «Institutos nacionales de ciencias Aplicadas» presentes en Lyon, Toulouse, Rouen, Rennes, Strasbourg, el Campus Centre Val-de-Loire (en Blois y Bourges), INSA Hauts-de-France e INSA international, Euro-Méditerranée. El grupo fue fundado en 1957, por Jean Capelle y Gaston Berger.
Dirección: 20 Avenue Albert Einstein, 69100, Villeurbanne (dirección de la sede).
Nº de estudiantes: 16.852. Profesores e investigadores: 1.104.
Clasificación: A nivel nacional, las escuelas de ingenieros en Francia y considerando todas las escuelas en 3 y 5 años, 4 INSA están en el primer cuarto, INSA Lyon en la 6º posición y INSA Toulouse, en el puesto 14º.

2. Oferta de formación

– Primer año común a todos los INSA con el mismo modo de enseñanza durante el primer ciclo.
– 80 formaciones, 7 especialidades: Biotecnología y Salud; Energética, Ingeniería Química y Medio Ambiente; Ingeniería Civil, Topología y Urbanismo; Ingeniería eléctrica, electrónica y automática; Ingeniería mecánica, ingeniería industrial, mecatrónica; Ingeniería física y materiales; Informática, Matemáticas y modelización.
– 76 especialidades de formación de ingeniero.
– des formaciones de Arquitecto y Paisajista.
– Formación general en 5 años en post-bac o Formación de 3 años después de bac+2
– 5 Formaciones a la Profesión de Ingeniero por Aprendizaje, 26 especializaciones (1.200 aprendices en formación en total).
– 6 escuelas colaboradoras: ENSCMu y ENSISA en Mulhouse, ENSIL-ENSCI en Limoges, ESITech en Rouen, ISIS en Castres, Sup’EnR-UPVD en Perpignan.
– 18 Masters especializados con vocación profesional
– 55 laboratorios de investigación que acogen los 1.275 doctorandos del Grupo INSA.

3. Relaciones Internacionales

20% de estudiantes internacionales. 1 INSA International: «Euro-Méditerranée» situado en Fès, Marruecos. 70 alumnos-ingenieros que vienen cada año para seguir tres posibles formaciones: Ingeniero en Ingeniería eléctrica; Ingeniero en ingeniería mecánica y energética; Ingeniero en sistemas de información y comunicación.
Cada INSA posee acuerdos de movilidad, Erasmus+ y dobles titulaciones.
7 ramas de especialización internacionales en el centro de esta red: Programa Asinsa dirigido por INSA Lyon y Toulouse; Programa Eurinsa dirigido por INSA Lyon; Programa Norginsa dirigido por INSA Toulouse; Programa Amérinsa dirigido por INSA Lyon; Programa IFC dirigido por INSA Rennes; Programa IBIS dirigido por INSA Rouen; Programa Iberinsa dirigido por INSA Toulouse (doble titulación con una de las universidades españolas colaboradoras del INSA Toulouse)

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal

Close