Descubre las escuelas francesas presentes en el pabellón de Francia durante la feria Aula 2020.

1. Informaciones generales

Escuela creada en 1920 por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de la región de Paris Ile-de-France. La institución propone una oferta de formación hasta Bac + 6, para profesiones de gastronomía y management hotelero. 4 campus: Paris, Jouy-en-Josas, Saint-Gratien y Bordeaux.
Dirección: 28 Rue de l’Abbé Grégoire, 75006 Paris (Campus de Paris).
Nº de estudiantes: 2500.
Clasificación: la Escuela Ferrandi está «considerada» como uno de los mejores establecimientos de formación a las profesiones de artes culinarias y de hostelería en el mundo.

2. Oferta de formación

– Formación de aprendizaje a tiempo completo en 5 ámbitos diferentes, de nivel CAP a BTS: Cocina, Servicio de catering; Repostería; Panadería; Servicio y Arte de la mesa; Hostelería/Alojamiento
– 2 formaciones de nivel Bac+3, con prácticas profesionales cada año, y el último en el extranjero:
• Bachelor Artes culinarias y Emprendimiento (Opción cocina u Opción Repostería)
• Bachelor Management Hotelero y Restauración
– Master de ciencias Hotel Management con una duración de 16 meses: clases en francés o en inglés, o 100% en inglés. Business Development, Operation Management, Managerial Reports for Hotel.
– 1 Master especializado en Ingeniería de productos con interfaz cocina-industria: formación abierta a los titulares de un master 1 relacionado, con una duración de 12 meses con una alternancia de 6 a 8 meses en empresa. En colaboración con AgroParis Tech.
– 80 ofertas de formación para adultos para perfeccionar conocimientos y habilidades.
– 2.000 empresas colaboradoras que acogen a los estudiantes en prácticas en formación inicial.

3. Relaciones Internacionales

300 estudiantes internacionales son acogidos cada año en el campus de París.
20 colaboraciones con centros en todo el mundo, en Canadá, Grecia, España, Macao, Hong Kong, Taiwan, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Italia y Sudáfrica
Ferrandi propone formaciones profesionales cuyos cursos se imparten totalmente en inglés en el ámbito de la cocina francesa, la repostería y la panadería.

Educación

AULA 2020_FERRANDI

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal