Cada semana, el Institut français de Valencia nos informa sobre la actualidad musical francófona.

Semana del 27 de abril al 1 de mayo 2020

#JeResteÀLaMaison : Exposición virtual «Chanteuses de France: un abécédaire pop photographique» de Nicolas Vidal

¿Es el pop francés una gran familia? Sabemos que el pop globalizado tiene sus «Queen of pop», «King of pop»… En Francia también tenemos reinas y princesas pop, pero sobre todo hay una gran cantidad de creadores, cantantes y productores que se resisten y ofrecen un rico y sofisticado panel de música pop, lleno de sonidos e imágenes.

Las cantantes francesas son también inglesas, africanas, suecas, argelinas, suizas, israelíes o belgas. Escriben canciones pop, rock, electro, folk e incluso country. Ya no se pueden reducir a la invisibilidad por ser tan numerosas y plurales, las fuerzas motrices de una industria musical que sigue siendo una industria muy masculina.

El fotógrafo y cantante Nicolas Vidal, en su revista Faces Zine, propone una exposición de retratos de esas cantantes. Una exposición que dice algo sobre la escena francesa, entre la feroz independencia y los iconos populares, entre el glamour indie y el feminismo pop.

Una cita musical: DJ Marie-Antoinette «French disco session, vol. III»

El viernes 1 de mayo a partir de las 18h en el Facebook de la Fonoteca francesa, te esperamos para bailar!

El vídeo de la semana

La versión de la semana

El disco de la semana

CLÉA VINCENT
Tropi-Cléa, vol. 2
Midnight Special records, 2020

«Le son» obsesión de la semana

BEESAU
Baile x baile
Decca records, 2020

Focus: The Ben & Bertie show

El sello independiente de Bertrand Burgalat, Tricatel, produjo el programa musical «The Ben & Bertie Show» entre 2013 y 2014 para el canal de televisión francés Paris Première. Hoy, Tricatel ofrece los cuatro capítulos de este espectáculo único en la historia de la televisión contemporánea en su canal de YouTube, de forma gratuita. Único porque se dio carta blanca a Bertrand Burgalat y Benoît Forgeard para crear un programa original de ficción musical, lejos de los espacios formateados de la televisión. Único por la calidad de sus invitados musicales: Barbara Carlotti, La Grande Sophie, Charles Dumont, Daniel Darc… Aquí está el refrescante cóctel que ahora se puede disfrutar desde casa. Una experiencia feliz que demuestra que la canción popular en la televisión no es necesariamente anticuada.

#NewMusicFriday

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

Cultura

FONOTECA: actualidad musical – 01/05/2020

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal