Cultura

FONOTECA: actualidad musical 2020 #29

Semana del 13 al 17 de julio 2020

El recopilatorio «Material girl» del colectivo Soza

El disco de la semana: Mint Jams

#NewFrenchMusic #29, la playlist de los lanzamientos de la semana

El vídeo de la semana: Kacimi

La versión de la semana: Vale Poher & Theodora

«Le son» obsesión de la semana: Bertrand Betsch

Focus: «La chienlit : le rock français et Mai 68»

La escena musical internacional se vio sacudida de forma duradera por la ola de invasión de bandas británicas a partir de 1964, y luego por el movimiento hippie a partir de 1967. Sin embargo, en Francia, un país conservador en lo que respecta a la música, la variedad era todavía el reino indivisible de la variedad a principios de 1968… Pero, el encuentro entre mayo de 1968 y el rock francés fue la historia de una cita perdida. Los grupos de pop franceses tendrían que luchar por su supervivencia y asumir el reto de la revolución musical en curso.

El libro «La Chienlit : le rock français et mai 68 : histoire d’un rendez-vous manqué» de Marc Alvarado (Éditions Le Layeur) es quizás la obra más crucial jamás publicada sobre los famosos acontecimientos del Mayo del 68 en Francia, ya que documenta nuestro mayo de 68, el del rock. A través de sus bandas, sus artistas, pero también a través de sus programas de radio y televisión, a través de su prensa, que eran entonces nuestros únicos «motores de búsqueda». El libro también examina las salas de conciertos y el surgimiento alternativo del circuito MJC. Sónicamente, este libro no olvida nada, no deja nada y esa es su fuerza.

Sigue la actualidad musical francófona en nuestras redes sociales

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal