Estudiar francés no tiene por qué ser algo estresante. Puedes aprovechar la oportunidad para irte al extranjero y desarrollar tus conocimientos prácticos sobre el idioma. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, en el Institut français de España te damos la oportunidad de lanzarte a una de nuestras estancias en Francia y volver hablando la lengua gala con más soltura y comprensión de la misma… Dependiendo, claro está, del tiempo que pases en el país. ¡Una experiencia que no olvidarás! En las siguientes líneas te contamos las ventajas que tiene esta opción y qué lugares debes conocer una vez que estés en el país.  

Aprende francés en un entorno francófono 

En el Institut français de España disponemos de un programa de estancias para quienes deseen vivir en Francia durante una temporada mientras aprenden francés. Somos tu punto de enlace con un país que tiene mucho por mostrar y en el que puedes pasar de 2 a 3 semanas con nuestro programa. Solo te ponemos una condición: contratar clases de francés. Queremos que lo pases bien, pero también que aprendas.  

A lo largo de los años, hemos elaborado una selección de centros colaboradores. Todos disponen de la clasificación FLE, lo que demuestra que se trata de academias e instituciones con prestigio y un nivel de calidad acreditado. La elección no ha sido casual: hemos escogido lugares estratégicos para llevarte a los mejores destinos de Francia.  

Por otra parte, si necesitas anular tu estancia, podrás tramitar la cancelación en función de las condiciones generales del centro, específicas en caso de COVID-19. Consulta atentamente la información que te proporcionaremos al respecto en el momento de la reserva. Los centros han intentado mantener la mayor flexibilidad en este aspecto, en vista de la situación actual. 

Ventajas de aprender francés en Francia 

Suiza, Bélgica, Canadá… Los países francófonos se encuentran en varios continentes, con distintas formas de ver la vida, costumbres y tradiciones. Y, de entre todos ellos, Francia es uno de los sueños más comunes de los amantes de viajar. Gracias a nuestro programa de estancias podrás conocer Biarritz, Niza, Tours, Montpellier y muchos rincones más. Para que te hagas una idea, vamos a explicarte qué puede suponer para ti aprender francés en Francia.  

Mayor velocidad para adquirir nuevos conceptos 

Cuando llegues a Francia te darás cuenta de algo obvio: tendrás que hablar francés, porque no te quedará otra. Practicar el idioma será tu única forma de comunicarte para hacer amigos, coger el transporte público o comprar comida, aunque cuentes con el apoyo de nuestros centros colaboradores. 

Disfrutas del aprendizaje social 

Cuando lleves varios días en el país, empezarás a hacer amigos nativos. Los franceses adoran mostrar su cultura a los extranjeros… Y se dice que nunca te acostarás sin saber una cosa más, ¿verdad? En este caso no es solo una expresión: nuestro centro, sin duda, es el idóneo complemento de todo proceso de aprendizaje.  

Un aprendizaje mucho más profundo

Aprender francés en Francia es el complemento ideal para quien lo está haciendo en España. En el país galo podrás conocer los entresijos del idioma, esas cosas que se suelen dejar para el final: las expresiones típicas en los departamentos, el argot de la gente joven, las abreviaturas, etcétera. Esta es una forma ideal de ganar soltura con el idioma.  

No estarás solo 

Se trata de una hazaña increíble: te vas a lanzar a un país diferente, sin lazos familiares en el lugar ni una zona de confort propiamente dicha. Sin embargo, no vas a estar solo, ya que el Institut français de España solamente envía a sus alumnos a zonas cuidadosamente seleccionadas. Contamos con una red de centros colaboradores dispuestos a asesorarte en lo que necesites.  

Costumbres y tradiciones de la cultura francesa 

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a Francia? Impresiona solo con pensarlo: un país, 13  regiones y 101 departamentos. Todos tenemos una experiencia en nuestra vida que no olvidamos, y aprender francés en Francia mientras descubres las peculiaridades de nuestros vecinos podría ser la tuya.  

Los franceses son, en lo que a su acogida a los extranjeros se refiere, los más parecidos a nosotros en toda Europa. Son personas alegres, orgullosas de sus valores y con pasión por la vida. Uno de los placeres de la vida es comprender por qué adoran las baguettes o por qué saludarse con besos es todo un ritual arraigado en la cultura francesa.  

Algunas ciudades son realmente pintorescas. Montpellier, por ejemplo, es una perfecta mezcla entre la vanguardia y la tradición más remota. Otras, como Burdeos, destacan por sus celebraciones en homenaje al vino. Niza, por su parte, es el mejor exponente de la Costa Azul francesa, con la que compartimos el Mediterráneo.  

¿Qué no te puedes perder si viajas a Francia? 

Cuando estés en Francia vas a querer descubrir el país en toda su extensión. Para ayudarte a decidir por dónde empezar, vamos a proponerte algunos destinos de vacaciones para cuando tengas unos días libres. Es importante aclarar que también tenemos estancias para jóvenes y niños, tanto con clases como sin ellas.  

Biarritz, una huella vasca en Francia 

Un lugar con una cultura increíble. De todos los sitios de los que Biarritz puede presumir, destacamos su Hotel du Palais o su célebre Roca de la Virgen. Sus apreciadas playas, su histórico palacio y sus múltiples opciones de ocio harán imposible que te aburras. Además, en nuestro centro te ofreceremos la opción de ir a clases de francés y de surf.  

Tours, historia y tradición 

Si lo que quieres es descubrir imponentes castillos de más de mil años, Tours será tu destino predilecto. Es una ciudad escondida en el interior de Francia, pero no te dejará indiferente. No podemos dejar de recomendarte esta opción, ya que es el lugar de encuentro de estudiantes de más de 80 países.  

Vichy, la ciudad de las aguas termales 

Esta ciudad está dominada por la cultura del agua. A ella le debe su renombre internacional, y pronto descubrirás el porqué: aquí las fuentes, termas y balnearios cobran verdadero protagonismo. Vichy tiene mucho que ofrecer para los estudiantes que quieran relajarse tras unas semanas de esfuerzo.  No cabe duda: nuestras estancias en Francia son una forma ideal de dar un cambio a tu vida a todos los niveles. Lánzate y practica tu francés mientras haces amigos de multitud de países y conoces un nuevo modo de vivir. La oportunidad de tu vida está más cerca que nunca. ¡No la dejes pasar! 

También te puede interesar

Cultura francófona
Cursos

Estancias en Francia: una inmersión lingüística sin parangón