Si estás interesado en aprender francés o simplemente mejorar tu nivel, te invitamos a conocer todos nuestros cursos en la Semana de puertas abiertas de francés. El Institut français de Madrid organiza estas jornadas para que todo el mundo tenga la oportunidad de informarse sobre nuestros servicios. Además, podrás participar en diferentes actividades para aprender francés, gratuitas, presenciales y muy dinámicas.

Razones por las que deberías asistir a una jornada de puertas abiertas

La jornada de puertas abiertas es un evento fundamental para cualquier institución que imparta cursos, ya que pueden mostrar a quienes están interesados la oferta de cursos y presentar al profesorado.

El anuncio de este tipo de eventos suele ser visible en sus páginas web o redes sociales, para llegar a un amplio número de personas, ya que las jornadas son tan importantes como la apertura y la presentación del centro. En algunas ocasiones es necesario reservar tu plaza, debido al límite de aforo, pero podrá acudir cualquier persona que esté interesada en aprender, en este caso, el idioma francés y todo lo relacionado con su cultura.

Generalmente, se suele dar una pequeña explicación introductoria para informar sobre las características del centro y aportar datos relevantes para resolver posibles dudas de los asistentes, ya que el objetivo principal de este acontecimiento es motivar a nuevos alumnos a participar en la oferta formativa del centro.

Descubre las instalaciones de nuestro centro en Madrid

Este es el evento perfecto para analizar las aulas y los materiales de la escuela, puesto que cuando vemos promociones de algunos cursos por internet, podemos valorar la información de sus servicios, pero no podemos estar seguros de que nos ofrecen instalaciones de calidad. De esta manera, comprobaremos si lo que nos promete el centro es real.

Podrás conocer a los profesores

Los profesores son una parte esencial para nuestra enseñanza, y seguro que te acordarás de todos ellos, con recuerdos peculiares y curiosidades. Por ello, los educadores son fundamentales para que un curso académico funcione. Podrás conocer personalmente a los profesores e incluso hablar con ellos en francés y comprobar tu nivel y tu dominio del idioma.

Para ser un buen profesor, no sólo se requiere tener muchos conocimientos de la lengua, sino también una facilidad explícita para motivar a los alumnos a querer aprender la materia. Por ello, no sólamente importa la trayectoria académica de quienes imparten las clases. Para ser un buen profesional necesitarán saber trasmitir su pasión por el idioma. En consecuencia, son personas que tienen que ser buenos comunicadores para saber cómo explicar todos los conocimientos, de forma que logren hacerse entender dinámicamente, y que sus alumnos sientan curiosidad e interés por preguntar y participar en clase.

Asimismo, sabemos que las primeras impresiones son importantes, por lo que podrás hablar con tus futuros profesores y hacerles todo tipo de preguntas para saber cuáles son los métodos y elegir él que más te guste.

Una mayor implicación

A este tipo de eventos puede asistir todo el mundo que tenga interés por aprender la materia que se imparte. Por ello, los alumnos más pequeños que quieran comenzar a una edad temprana, pueden ir acompañados de sus familias, y esta visita personal generará una mayor implicación entre sus familias y la escuela.

Una buena estrategia para desarrollar el sentimiento de pertenencia de los alumnos con la institución es que los futuros estudiantes sientan una gran sensación de ser bien acogidos y atendidos, sintiéndose como en casa. Por lo tanto, sus estudiantes podrán comprobar en esta visita personal cómo los trabajadores del centro escuchan sus sugerencias y necesidades.

Conocerás a futuros compañeros de clase

Al fin y al cabo, los cursos académicos no simplemente son un espacio para adquirir conocimientos, sino que también son un lugar donde los alumnos establecen relaciones interpersonales y crean recuerdos y emociones que las conectan con cada experiencia que tienen en el centro.

Por ello, es crucial que los estudiantes se sientan integrados y cómodos en el centro, para que estas actividades se conviertan en una experiencia que afectará de forma positiva en su proceso de aprendizaje.

Acudir a este tipo de eventos es una manera de incentivar a todos los participantes a conocerse unos a otros, favoreciendo simpatías y contacto antes de comenzar el curso. De modo que una vez tengan una confianza mayor entre ellos, también se sentirán más cómodos en clase y esto facilitará la participación y la comunicación, tanto en clase como en cualquier otra actividad desarrollada por el centro.

Asimismo, hacer amistades en propuestas extraescolares, fuera del ámbito habitual, motiva a los alumnos a acudir y a colaborar en las diferentes acciones debido a esta sensación de pertenencia, que les ayuda en su desarrollo personal.

Te estamos esperando en el Institut français de Madrid

Si llevas mucho tiempo con la idea de aprender francés, pero no sabes cómo empezar, te atrae la cultura francesa y quieres saber un poco más, te animamos a que nos visites en nuestra semana de puertas abiertas. Te informaremos de todas las dudas que puedas tener y podrás disfrutar de diferentes actividades.

Además, puedes conseguir un 10% de descuento en un curso de francés si eres nuevo alumno y test de nivel gratuito. Te esperamos en el Institut français de Madrid, desde el lunes 12 al sábado 17 de septiembre. ¡Aprenderás y te divertirás!

También te puede interesar

Encuentros

Visita nuestro centro en Madrid en las jornadas de puertas abiertas