Si quieres mejorar tu nivel de francés y practicar, una buena opción es ver series en francés. Actualmente, tenemos a nuestra disposición un montón de plataformas que nos permiten ver nuestras series favoritas en sus versiones originales, e incluso poner subtítulos en el idioma que queramos. Para aprender un buen francés, lo ideal es ver series que sean francófonas para adaptar el oído a la lengua, aprender vocabulario y escuchar los diferentes acentos de nuestros actores favoritos.

¿Qué serie elijo para aprender francés?

A todos nos gusta comenzar una serie que nos enganche y nos deje con ganas de seguir viendo más, pero escoger cuál va a ser la serie que nos gustaría empezar a veces es un poco más complicado. Hay que tener en cuenta cuál es nuestro dominio del idioma, puesto que hay algunas series que tienen un vocabulario más específico y más complicado de comprender. Pero no te preocupes, si aún no puedes entender toda la serie en francés, siempre podrás usar los subtítulos hasta que te sientas cómod@ con la lengua. Asimismo, será beneficioso para ti que anotes todas aquellas palabras que desconocías para ir aprendiendo vocabulario de una manera más eficiente. Además, disponemos de diversas plataformas que nos ofrecen una gran variedad de series francesas de diferentes temáticas.

Plan cœur (Amor ocasional)

Esta serie producida por Netflix te va a hacer reír como nunca. Si eres fan de las comedias románticas, ésta es tu serie francesa perfecta para aprender francés. La comedia se basa en la historia de Elsa, para la cual sus 2 amigas contratan a un chico de compañía tras dejar su relación. La historia irá contando diversas historias de cada uno de los personajes y podrás aprender distintas palabras de sus conversaciones de la vida cotidiana. La serie está ambientada en la ciudad de París, por lo que podrás disfrutar de sus paisajes y de su cultura.

Lupin

Otra producción francesa muy conocida de Netflix es Lupin. Esta trama de misterio y suspense narra la historia de Arsène Lupin, que se propone vengar las injusticias y abusos que sufrió su padre trabajando para una familia adinerada. Todos los actores son franceses, de hecho, el actor principal es el conocido actor Omar Sy, protagonista de la película francesa basada en hechos reales Intouchables (Intocable). La serie presenta muchos diálogos entre pocas personas, lo que hace mucho más fácil poder seguir la conversación y entender los diferentes acentos. Y sin lugar a dudas, los paisajes que se muestran te motivarán a viajar a Francia para seguir practicando tu francés.

Le Bazar de la Charité (El bazar de la caridad)

Esta mini serie dramática está basada en hechos reales, concretamente en el incendio en el Bazar de la Charité en París. De hecho, el Bazar de la Caridad era una obra social que se celebraba en el mes de mayo en el cual participaban mujeres de alta cuna de Francia, entre ellas, la hermana de Sissi, emperatriz de Austria, fallecida en el terrible incendio. Gracias a esta serie, podrás aprender historia y, además, disfrutar de una trama llena de emociones con enredos amorosos y traiciones. La serie está ambientada en la Francia de 1897 con carruajes a caballo y los típicos vestidos de la época, por lo que podrás decsubrir cómo era la cultura francesa hace unos años y observar las diferencias entre las distintas clases sociales.

Les aventures de Tintin et Milou (Las aventuras de Tintín)

Sabemos que entender una serie cuando estamos comenzando a aprender un idioma puede ser complejo. Por ello, una de nuestras recomendaciones es dar una oportunidad a una serie de dibujos animados como “Les aventures de Tintin et Milou”. Además, es una de las series europeas más influyentes y sus historietas están basadas en un comic tradicional. Tintín es un reportero belga que recorre el mundo con su perro Milou y se embarcará en diversas aventuras que te mantendrán entretenido. De hecho, Tintín es todo un clásico y, además, es un personaje icónico en la capital de Bélgica, Bruselas. Lo podrás comprobar paseando por las calles y encontrando más de 60 murales de la ruta del cómic de Tintín.

Aprender francés es divertido

En el Institut français te animamos a que aprendas francés de la manera más dinámica y divertida. De hecho, te recomendamos que no hagas planes para el 29 de septiembre y reserves tu noche para ir a ver el preestreno de la película Corazones valientes de Mona Achache a las 20hs en el Institut français de Madrid. Si sientes que tu nivel todavía no es suficientemente elevado como para entender toda una serie o una película sin subtítulos, no te preocupes porque en el Institut français tenemos cursos para todos los niveles y necesidades en los que podrás ir aprendiendo hasta alcanzar el nivel que desees. Aprender francés es divertido, no pierdas tu oportunidad.

También te puede interesar

Cultura francófona

Las mejores series para aprender francés