¿Alguna vez te habías planteado la oportunidad de viajar hasta Francia o Suiza durante el verano para aprender este idioma? ¡Estás de suerte, con el Institut français es posible!

Ofrecemos la oportunidad tanto a niños, como a adolescentes y adultos de realizar una estancia para aprender francés en varios destinos que proponemos en Francia y Suiza, de manera que aprenderán el idioma mientras disfrutan de otra cultura, muchas actividades culturales o deportivas y lo más importante, ¡rodeados de gente local!

Está demostrado que aprender un idioma directamente en el lugar en el que se habla esa lengua hace que se consiga rápidamente, por lo que da igual la edad que tengas, solo debes tener ganas de viajar, de aprender un nuevo idioma y de pasarlo en grande.

Programas lingüísticos que ofrece el Institut français

Nuestras propuestas de inmersión lingüística se dividen según la edad del interesado en realizar el programa y posteriormente según el nivel de francés con el que se cuente.

Programas para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años

Este año hemos ampliado nuestros programas para niños desde los 6 años. Se trata de una serie de campamentos que ofrecemos en distintas zonas de Francia, donde fomentamos el aprendizaje del francés a través de la práctica oral.

Los niños convivirán desde 1 semana con otros niños franceses. Concretamente, en cada campamento habrá un número limitado de jóvenes españoles.

En estos campamentos los niños se centrarán en realizar distintas actividades en la naturaleza o relacionadas con el deporte. Además, podrán elegir entre la práctica de un instrumento, actividad o deporte concreto.

Los niños se alojarán entre distintos alojamientos: tiendas de campaña, bungalós, chalés con habitaciones, caravanas… Asimismo, practicarán el resto de actividades por grupos de edades y al ritmo de la convivencia en grupo.

Para participar en estos campamentos sin clases, los niños deberán presentar un nivel intermedio de francés. También deberán ser acompañados por sus padres o responsables de forma obligatoria hasta el campamento.

Programas para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años con clases

Dentro de esta categoría se incluyen una serie de estancias en las que se incluyen clases de francés de distintos niveles, así como alojamiento en pensión completa en familia anfitriona o en residencia con monitores especializados.

Desde 1 hasta 4 semanas, estos programas lingüísticos combinan clases de francés por la mañana con actividades y excursiones por la tarde. Los sábados también se realizan excursiones durante todo el día.

Dentro de estos programas también se pueden añadir otros programas específicos culturales, deportivos o intensivos de francés, según el destino.

Programas para adultos

El programa lingüístico que ofrecemos para adultos se basa en una lista de estancias que ofrecemos en París, Niza, Vichy, Annecy o Lyon, así como en Suiza.

La persona interesada podrá realizar un clásico curso de francés hasta cursos especializados en vino, moda, gastronomía o cocina, entre otros.

Según la atención que haya, el interesado podrá escoger entre distintas formas de alojamiento: familia de acogida, residencia para estudiantes, estudio en apartotel, compartir piso con otros estudiantes…

Algunos de los destinos que ofrecemos en nuestros programas lingüísticos

Dependiendo de la edad y del tipo de estancia que se quiera hacer, ofrecemos estancias en distintos lugares de Francia.

Biarritz

Biarritz es una ciudad costera situada en el suroeste de Francia, conocida por sus playas de surf, como la famosa playa de La Grande Plage. Además, es un destino popular para amantes de surf.

Desde el Institut français ofrecemos una estancia para jóvenes y adultos a partir de 13 años en Biarritz con opción de realizar surf. Es un programa muy atractivo para todos aquellos amantes del mar, del surf y que también quieren aprender francés.

Annecy

Otro de los destinos más solicitados en verano suele ser Annecy. Esta ciudad ubicada al este de Francia hace frontera con Suiza y es una de las ciudades más bonitas de toda Francia.

Su belleza se debe a que la ciudad cuenta con una larga historia que se remonta a la época romana y ha sido un importante centro comercial y cultural a lo largo de los siglos. Además, Annecy es famosa por su impresionante lago, el Lago de Annecy, que es considerado uno de los más limpios de Europa.

La estancia que proponemos es para jóvenes a partir de 16 años, en la que los participantes acudirán a cursos de francés por la mañana o por la tarde según el nivel de cada alumno/a.

Además, cuentan con distintas opciones de alojamiento en familia, en pisos equipados y compartidos con otros estudiantes, en estudios individuales o en residencias de estudiantes.

Déjate seducir por la belleza y el encanto de Annecy, vivirás la mejor experiencia del año en una ciudad que te cautivará!

Estrasburgo

Esta ciudad ubicada al noreste de Francia, está cerca de la frontera con Alemania. Es la capital de la región de Gran Este y del departamento del Bajo Rin. Es conocida por ser una ciudad histórica y culturalmente rica, cuenta con una arquitectura impresionante, museos, galerías de arte y monumentos históricos que atraen a turistas de todo el mundo.

No obstante, también es la sede del Parlamento Europeo, lo que hace que la presencia de instituciones europeas convierta a Estrasburgo en un centro importante para la toma de decisiones políticas en Europa.

En esta ciudad ofrecemos una estancia para adultos a partir de 18 años que puede ser de 2 o 4 semanas. En ella se realizarán cursos de francés de 20 horas por semana con un máximo de 15 estudiantes por grupo. En cuanto al alojamiento, ofrecemos estancias con familias de la propia ciudad que brindan una habitación individual con media pensión, o una residencia de estudiantes formada por pequeños estudios con lavabo y ducha, en la que habrá una cocina común para los estudiantes.

Tours

Tours es la ciudad situada en el Valle de Loira, en el centro de Francia. A menudo es llamada “El jardín de Francia” y conocida por sus vinos. Esta ciudad está calificada como Ciudad de Arte y de Historia y se encuentra atravesada por el río Loira, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta ciudad es famosa por su centro histórico, que cuenta con hermosas plazas, calles empedradas, edificios antiguos y jardines públicos. Entre las atracciones turísticas más populares de Tours se encuentran la Catedral de San Galo, que cuenta con hermosos vitrales y esculturas góticas, el Castillo de Tours, que alberga el Museo de Bellas Artes de Tours, y el Museo de la Historia de Tours, que cuenta la historia de la ciudad y de la región del Valle del Loira.

Desde el Insitut français ofrecemos estancia en esta ciudad durante 2, 3 o 4 semanas para jóvenes a partir de 16 años. Allí realizarán cursos de francés de entre 15 o 21 horas semanales en el Institut de Touraine, una institución plurinacional y multicultural que acoge cada año a estudiantes procedentes de más de 80 países. Podrán gozar de distintas opciones de alojamiento entre las que se encuentran residencias o habitación individual con familias locales.

Estancias y programas de verano en Francia

Si quieres obtener más información sobre todas nuestras estancias, programas y posibilidades de alojamiento, no dudes en visitar nuestra página web. También podremos atenderte al teléfono 917 00 48 00 o por mail estancias.madrid@institutfrancais.es 

Pide información ya mismo y pasa el mejor verano de tu vida con el Institut français, ¡no te arrepentirás!

También te puede interesar

Cultura francófona

Destinos insólitos para viajar este verano en Francia