Cuando hablamos de Francia, lo primero que nos viene a la mente es arte, gastronomía, moda, historia… y quizá, por eso, este país sea el destino más elegido de Europa. Y, también, uno de los más demandados para disfrutar de estancias lingüísticas para aprender un idioma.

Se trata de un país con una cultura muy auténtica, que no deja indiferente a nadie que visita sus calles.

Desde París, una ciudad tan influyente repleta de monumentos, bulevares y sofisticación, hasta los pequeños pueblos de cualquiera de sus regiones, cuentan con paisajes dignos de conocer.

Beneficios de aprender un idioma viajando

Aprender un idioma siempre es gratificante, sin embargo, aprender este adentrándote de pleno en la cultura, facilita el aprendizaje de una manera más natural y rápida. El cerebro está constantemente activo, aprendiendo de manera inconsciente la pronunciación y los sonidos propios del idioma. Además, se amplía el vocabulario con frases coloquiales del día a día y con expresiones informales que no suelen aparecer en los libros de texto.

La fonética francesa cuenta con sonidos nuevos y distintos a los del abecedario hispano, por lo que la escucha activa de esta lengua es un factor primordial para conseguir una buena pronunciación.

Además, viajar para aprender un idioma te permite vivir nuevas experiencias, conocer a gente nueva, y te enriquece profesional y personalmente. Profesionalmente, te posibilita adquirir un buen nivel de idiomas que permitirá tu acceso a puestos y proyectos internacionales. Y personalmente, te llevarás una experiencia inolvidable repleta de recuerdos y personas.

Destinos que visitar en Francia

Como ya hemos comentado, Francia cuenta con numerosos rincones llenos de magia que son dignos de visitar, por lo que en el Institut français de España hemos hecho una recopilación de algunos lugares realmente interesantes.

Biarritz, el lugar paraíso de los surfistas

Se trata de una pequeña localidad situada en la costa suroeste de Francia, donde se combinan edificios románticos a pie de playa con multitud de surfistas que diariamente se lanzan a sus olas. Sus playas son características por la finura de su arena y los acantilados salvajes, que aportan una cantidad abundante de algas con altos niveles de yodo al mar. Es por ello por lo que también se conoce a estas playas como “las playas curativas”, y lo que conlleva que haya una gran popularidad de balnearios por esta zona.

Montpellier, capital de la arquitectura

La combinación de estilos arquitectónicos es el principal reclamo turístico de esta ciudad. Con diseños de vanguardia y museos de arte contemporáneo se sitúa como un destino artístico indiscutible. Además, también es muy interesante conocer los callejones medievales que se conservan en el centro de la ciudad y que muestran la historia de la ciudad.

Avignon, Patrimonio de la Humanidad desde 1995

La UNESCO decidió proteger el centro histórico de esta ciudad en especial por: el Palacio Papal, el Petit Palais, la catedral de Notre-Dame-des-Doms, el Puente de Avignon y las murallas que envuelven la ciudad. Además, es importante destacar que se encuentra en la famosa región de la Provenzza, la región sureste francesa famosa por sus amplios campos de lavandas.

Niza, capital de la Costa Azul

Debido a su posición geográfica cuenta con un maravilloso clima mediterráneo, que permite disfrutar de sus playas cristalinas. También es imprescindible disfrutar de su casco antiguo, repleto de tradiciones como el mercado de flores.

Lyon, la ciudad de las luces

Se trata de una ciudad llena de arte, con mucha cultura de festivales de música, teatro y cine. Cuenta con una peculiar tradición que le atribuye el apodo de “La Ciudad de las Luces” y es que, cada mes de diciembre, los lioneses ponen velas en sus ventanas rememorando cuando sus antepasados lo hicieron para agradecer a la Virgen María la salud durante la época de la peste.

Estudiar francés en Francia

En el Institut français ofrecemos la oportunidad de realizar inmersiones lingüísticas, independientemente de la edad que tengas. Estas oportunidades te permitirán adquirir una mayor fluidez con el idioma y vivir una experiencia inolvidable.

Conoce nuestros programas de inmersión lingüística

– Estancias para adultos:

Pueden ser cursos generales del idioma y, también, cursos específicos sobre algún tema de tu interés, como moda, vino, gastronomía… Además, esta tipología de estancia está disponible todo el año, con inicio cualquier lunes para podernos adaptar a tus horarios.

– Estancias para jóvenes:

En estas estancias colaboramos con organismos acreditados que responden a criterios de calidad de enseñanza y, además, ofrecemos dos modalidades: campamentos y cursos.

– Estancias para familias:

Una de nuestras opciones más innovadoras, donde disfrutarás de clases de francés por la mañana para niños y padres por separado, permitiendo durante el resto de día que las familias disfruten de su tiempo juntos.

Si te interesa obtener más información sobre alguna de nuestras estancias, visita nuestra web y encontrarás los catálogos de cada modalidad, con los destinos y servicios que ofrecen.

Consúltanos todas tus dudas y contacta con nosotros para tener ampliar los detalles de nuestras estancias, estaremos encantados de poder ayudarte en tu selección.

También te puede interesar

Cultura francófona

5 destinos para visitar en Francia