En el marco de Noviembre digital

Reconocido en los sectores de los largometrajes, cortometrajes o cine de animación, el talento francés está también presente en el joven universo de las webseries.

Normalmente diseñadas en un formato corto, las series web pueden ser de géneros muy diferentes: dramático, comedia, histórico, didáctico…
Cada vez más populares en las plataformas de vídeo online, estas nuevas formas de cine atraen a los aspirantes  a directores y guionistas, que pueden compartir sus creaciones con un público amplio.

Como ejemplo, proponemos descubrir dos webseries recientemente programadas durante el Festival Internacional de Series Digitales de Bilbao, SERIESLAND.

ADULTES

De Marie Augeai y Romane Fournier


Actrices, directoras y guionistas, la pareja (binomio) encarna sus propios personajes: Marie y Romane, dos mujeres en sus veintes, niñas en el corazón y con espíritus adolescentes, intentan desesperadamente responsabilizarse y integrarse en la vida adulta.. La pareja  se inspira en personajes emblemáticos de series de comedia, como el dúo Chandler y Joey de la serie Friends. Romane es vivaz, inspirada por la imaginación de Marie, y hace todo lo posible para encontrar formas originales de ganar dinero. Marie es más soñadora, llena de poesía y buena voluntad, pero un poco ingenua y aturdida.

ALICE IN PARIS

De Alyse Hallali y Thibaut Martin



Si eres un aficionado de la nueva serie de Netflix “Emily in Paris” o si te gusta el universo poético y cálido de “Amelie”, esta serie es para ti!
Sigue a Alice, una estudiante universitaria con un enorme apetito, que explora París. Los episodios cortos (2-5min) permiten descubrir lugares “secretos” de Paris fuera de los caminos trillados, que pudiesen visitarse en la realidad.

Cada episodio tiene una pequeña línea argumental, pequeñas historias cortas que presentan la comida como tema central: Alice planeando una primera cita, Alice tratando de encontrar el mejor plato para llevar a una comida, o encontrando formas de entretener a los niños que está cuidando.

Tras el éxito de la primera temporada en Youtube, se ha filmado una segunda temporada que está disponible también en Amazon Prime.

Cine

Noviembre digital: Webseries francesas

Lugar

Online

Sesiones

domingo 01 noviembre
lunes 30 noviembre

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal