Festival Digital de Cuentos. En el marco de noviembre digital.

A través de espacios de proyección y experimentación, sesiones de divulgación, conferencias, estudios de casos, debates y espacios para contar historias, el Festival Digital de Cuentos LOTURAK, explora el potencial de las narrativas digitales.

LOTURAK nació del deseo de explorar, a través de la creación digital, los desafíos que plantean los movimientos migratorios en las sociedades contemporáneas. Aborda, con una amplia programación, los diversos interrogantes sobre migrantes y refugiados en Europa, y el respeto de sus derechos fundamentales.

El Institut français de Bilbao se hace eco de la selección francesa del Festival y propone una experiencia de realidad virtual inmersiva con un videojuego que aborda la compleja temática de esta iniciativa.

Entiérrame mi amor

Un juego coproducido por The PixelHunt, Flgs y Arte. Se basa en la historia de Nour quien huye de Siria y trata de llegar a Europa.

Si bien este juego es una ficción interactiva para teléfonos móviles y tabletas, está inspirado en hechos de la vida real, hechos que el autor y productor Florent Maurin, ha estado documentando en el blog del estudio The Pixel Hunt durante muchos años. Su mecánica proviene principalmente de dos referencias: WhatsApp (aplicación de mensajería instantánea) y Lifeline (un videojuego en tiempo real).

A través del personaje de Majd, podrás comunicarte con Nour y seguir su viaje, como si estuvieras hablando con ella a través de WhatsApp. Se enviarán mensajes de texto, emojis, fotos, enlaces útiles…

También tendrás que tomar decisiones importantes, como en Lifeline, u otros dramas interactivos. Nour recurrirá a menudo a ti para pedirte consejo o ayuda. De ti depende que su viaje sea lo más suave posible. Sin embargo, no siempre seguirá tus recomendaciones, e incluso puede que te oculte cosas. De ti dependerá, entonces, lidiar con ello

Las comunicaciones simulan una temporalidad “casi” real: es decir, si Nour necesita hacer algo que se supone le llevará unas horas, no podrás comunicarte con ella durante ese tiempo. Cuando regrese, recibirás una notificación de que está de nuevo disponible.

Encuentros – conferencias
Exposiciones
Talleres

Noviembre digital: FESTIVAL LOTURAK

Lugar

Online y en Getxo

Sesiones

lunes 09 noviembre
lunes 30 noviembre

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal