JORNADA PROFESIONAL | DISTANTES Y CERCANOS: LA PROMOCIÓN DEL LIBRO 4.0.

CICLO ¿Qué futuro(s) para el libro?

ENCUENTROS PROFESIONALES SECTOR DEL LIBRO ESPAÑA – FRANCIA – AMÉRICA LATINA

Martes 17 de noviembre a las 17h00 (hora de Madrid). Encuentro en línea, en español y en francés con traducción simultánea. Entrada libre, inscripción necesaria pinchando aquí.

La proliferación de los eventos online a raíz del obligado distanciamiento social ha calado fuerte también en el sector literario. Presentaciones de libros, clubes de lectura, cuentacuentos, ferias literarias… nuestras agendas se han llenado de encuentros virtuales para paliar la falta de contacto presencial.

La indudable ventaja de poder participar en iniciativas celebradas a miles de kilómetros en otro continente se contrapone a la idea, equivocada o no, de que todo se comparte mejor en torno a un café. ¿Qué modelos privilegiar en adelante para promover el libro?

La tercera mesa del ciclo de encuentros profesionales ¿Qué futuro(s) para el libro? se propone reflexionar sobre esta paradójica situación y abordar los nuevos modelos, plataformas y herramientas para la promoción del libro. Contaremos para ello con Manuel Gil, director de la Feria del Libro de Madrid, anulada este año dos veces, pero declarada por el Ayuntamiento de la ciudad bien de interés general. Del lado francés, Nicolas Roche, director de la Oficina internacional de la Edición francesa (BIEF), reportará la experiencia de Francia en el campo de la promoción a pesar de la crisis sanitaria. Finalmente, desde Nicaragua, contaremos con la participación de Claudia Neira, directora del Festival Centroamérica Cuenta.

El encuentro será moderado por la periodista y escritora Inés Martín Rodrigo.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA DETALLADO DEL CICLO PINCHANDO AQUÍ

Encuentros – conferencias

JORNADA PROFESIONAL, PROMOVER EL LIBRO 4.0

Lugar

Online

Sesiones

martes 17 noviembre
17:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal