CICLO ¿Qué futuro(s) para el libro?

ENCUENTROS PROFESIONALES SECTOR DEL LIBRO ESPAÑA – FRANCIA – AMÉRICA LATINA

Martes 3 de noviembre a las 17h00 (hora de Madrid). Encuentro en línea, en español y en francés con traducción simultánea. Entrada libre, inscripción necesaria pinchando aquí.

¿Es el libro un bien de primera necesidad? ¿Podría existir una sociedad sin librerías? ¿Y sin editoriales? En estos tiempos de crisis y marcada fragilidad del sector, desde el Institut français de España y Acción Cultural Española (AC/E) os invitamos a participar en este primer encuentro digital del ciclo profesional ¿Qué futuro(s) para el libro?, en el que trataremos de responder a estas y otras muchas cuestiones.

Bajo el título Los libros y nosotros, esta primera mesa estará dedicada al papel que ocupa el libro en nuestras sociedades. En ella analizaremos las diferentes políticas culturales para la protección del libro y la promoción de la lectura en nuestros países. Nos cuestionaremos sobre el rol que deben desempeñar los gobiernos. Asimismo, dirigiremos nuestra mirada hacia los lectores, su sensibilización y su responsabilidad para garantizar entre todos un futuro comprometido con la bibliodiversidad.

Contaremos para ello con María José Gálvez, directora general del Libro y fomento a la lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España, Rémi Gimazane, responsable del departamento de la Economía del Libro del Ministerio francés de Cultura, y Andrés Ossa, director del Centro regional para la promoción del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). El encuentro será moderado por el periodista y escritor Jesús Marchamalo.

MÁS INFORMACIÓN Y PROGRAMA COMPLETO DEL CICLO PINCHANDO AQUÍ

Encuentros – conferencias

JORNADA PROFESIONAL | LOS LIBROS Y NOSOTROS

Lugar

Online

Sesiones

martes 03 noviembre
17:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal