DAR LUGAR | Conversación entre Felwine Sarr y Marina Garcés en torno a la hospitalidad

 Inicio: 13/06/2019
 Fin: 13/06/2019
 Ciudad: Madrid

Lugar

Plaza de las Letras 1 (frente a Medialab Prado, calle Alameda 15)

Hora

19:30h

Precio

Entrada libre hasta completar aforo.

La edición 2019 de Grigri Pixel gira en torno a la hospitalidad y busca explorar colectivamente las posibilidades de reactivar y recuperar espacios de encuentro en las ciudades y los barrios que faciliten el reconocimiento mutuo entre quienes los transitan y habitan, con el fin de hacer de ellos lugares de acogida en los que sentirse “vecino/as”.

En este marco, el pensador y economista senegalés Felwine Sarr y la filósofa y profesora española Marina Garcés participarán en una conversación pública y al aire libre en la que reflexionarán y compartirán diferentes formas y estrategias de reestablecer o generar sentimientos de pertenencia a un territorio común que no vengan marcadas por el origen de las personas que lo habitan, sino por el hecho de vivir, compartir e intervenir en el mismo. ¿Cómo hacer que nos encontremos? ¿Cómo hacer del barrio o la ciudad una “casa”? o ¿Qué es lo que nos convierte en “vecinas”? son algunas de las cuestiones que abordarán.

Actividad organizada en el marco de la cuarta edición del programa GriGri Pixel, con el apoyo de Medialab Prado, el Institut français, Casa África y la UOC.

Para más información: https://www.grigripixel.com/grigri-pixel-2019/