Bienvenidos al Institut français de Madrid !

El Institut français es el Centro oficial dependiente del Ministerio francés de Asuntos Exteriores. Tiene como finalidad la enseñanza de la lengua francesa y la difusión de la cultura, la formación de profesores y la participación en la cooperación lingüística y cultural entre España y Francia.

NUESTROS CURSOS Y PROFESORES

Junto con los cursos de francés general proponemos una gran variedad de talleres, de expresión escrita y expresión oral, talleres de literatura, historia de Francia y culturas francófonas. Así como clases particulares y clases para empresas, universidades e instituciones.

Nuestros profesores son nativos y especializados en la enseñanza del francés como lengua extranjera.

TE AYUDAMOS EN CADA PASO DEL APRENDIZAJE

Desde el principio nos aseguramos que estás en la clase más adecuada para tu nivel gracias a las orientaciones de los profesores. A lo largo del aprendizaje evaluamos tus progresos y al final de cada curso puedes solicitar tu certificado oficial del nivel realizado.

NUESTRO ENFOQUE

El alumno está inmerso en un entorno francófono que le invita a desenvolverse con confianza en francés. Se hace hincapié en la comunicación, tanto oral como escrita, y en la participación activa del alumno. Todas las clases se imparten en francés.

MUCHO MÁS QUE FRANCÉS

Aprender la lengua francesa en el Institut français es estudiar en un entorno cultural único. Cada mes ponemos a tu disposición también una amplia oferta de actividades culturales.

Preguntas frecuentes

Cómo averiguo mi nivel de francés

Para poder orientarte hacia el curso más adecuado a tus necesidades y objetivos, el primer paso es realizar la prueba de nivel.
Completa primero el test online y a continuación pide cita para la prueba presencial.

Cómo me matriculo en un curso

Si es la primera vez que aprendes francés: eres Principiante (A1.1) y puedes matricularte onlineRegístrate en nuestra web, elige tu horario y paga online.
Si ya tienes conocimientos de francés, pide cita para la prueba de nivel.Al salir de tu prueba es importante que te registres en Secretaría; una vez registrado podrás pagar el curso ese mismo día, o si lo prefieres, puedes pagarlo online más adelante (atención: las plazas no se reservan).

Formalización del pago

– Tarjeta (excepto American Express) en Secretaría de cursos
– Efectivo en CAJA (Consultar horarios)
– Talón nominativo en CAJA (Consultar horarios)
– Domiciliación bancaria parcial exclusivamente para la compra de 3 trimestres (o para cursos de niños o adolescentes). El primer pago siempre se efectúa presencialmente en el Centro, y el resto por domiciliación, con un recargo de 20 euros. Es imprescindible entregar en el momento de la inscripción un documento emitido por el banco donde figure el nº IBAN y el nombre del titular de la cuenta. No admitida para cursos intensivos.

Cuántos niveles de francés hay

A1. Principiante
A2. Básico
B1. Intermedio
B2. Avanzado
C1. Superior
C2. Experto