CONCIERTO Foé

 Inicio: 28/03/2019
 Fin: 28/03/2019
 Ciudad: Madrid

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Hora

20:00h

Precio

10€

Foé habla y canta como si su vida dependiera de ello. Melodías marcadas por ritmos digitales, música totalmente atemporal, indecente y excitante, canciones vertiginosas que sólo un joven de su tiempo puede atreverse a proponer.

La extrema gravedad del timbre de su voz golpea desde la primera escucha. La inflexión es aún más sorprendente que el joven de Toulouse, de tan sólo 21 años, que se atreve a mezclar con su flow inspiraciones liricas y con sus composiciones, teñidas de electro, incursiones de teclado que nos recuerdan a las partituras clásicas. Una fuerza salvaje, sincera y vibrante recorre esta primera obra que nos hace pensar en grandes artistas de la música francesa como Brel y Ferré,  pero con una modernidad debida a sus ritmos espasmódicos y su voz hip-hop.

Trabajando con la compañía discográfica Tôt ou Tard del artista Vianney, el joven, que tiene un DUT en ingeniería mecánica y producción y está especializado en el sector aeroespacial mantiene la cabeza fría: «Necesito calma para crear».

Foé nos explica que siempre ha estado inmerso en la música. En la música clásica gracias a sus padres y posteriormente a sus clases de piano a partir de los 8 años. Pero sentía que le faltaba libertad. Y más adelante, empezó a componer y escribir textos en inglés y luego en francés para sus amigos durante sus vacaciones.

Al igual que Eddy de Pretto o Tim Dup en los últimos meses, Foé parece estar trazando el nuevo mapa de jóvenes artistas que regresan del inglés al francés, para renacer. Al principio, el antiguo alumno de piano del Conservatorio de Toulouse y de guitarra eléctrica en la MJC de Empalot solo juraba por los Beatles. Pero artistas franceses como Orelsan, Stupeflip o Fauve cambiaron sus perspectivas y el rap le mostró que era posible.

Foé, que actuó en las primeras partes de los conciertos de Vianney en el marco de su gira de los Zeniths, ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica con su primer álbum “ Îl ”.