Entrevistas en el marco de Noviembre Digital

En Francia la vitalidad del sector del videojuego constituye un verdadero valor añadido, tanto a nivel económico, como a nivel cultural. Con un volumen de negocios global de 4.800 millones en el año 2019, el mercado francés del videojuego sigue registrando unas cifras de crecimiento alentadoras.

Más allá de los grandes desarrolladores como Ubisoft (Assassin’s Creed, Far Cry, Ghost Recon…) y Gameloft (Asphalt, Modern Combat…),  el sector del videojuego también cuenta con empresas menos conocidas que apuestan por un tipo de videojuego de carácter cultural, diseñado para promover el acceso a la cultura y el entretenimiento concienciado.

Actualmente el videojuego está considerado como patrimonio cultural y se ha convertido en un referente cultural para varias generaciones. El ministerio de Cultura en Francia apoya, a través de dispositivos de ayudas, a todo el sector (creadores, estudios, distribuidores, editores, etc.)

Grandes instituciones culturales públicas han identificado el potencial de los videojuegos y han financiado el desarrollo de experiencias narrativas innovadoras, por parte de estudios independientes, logrando así atraer a nuevas audiencias.

En las siguientes entrevistas, cuatro videojuegos coproducidos entre estudios independientes e instituciones culturales, vienen presentados por sus desarrolladores y por los representantes de dichas instituciones, en diálogo con Marta Trivi (periodista cultural especializada en los videojuegos, redactora en Anait)

Entrevista #1 – HOMO MACHINA (CANAL  ARTE –  DARJEELING PRODUCTIONS)

Video disponible el 4 de noviembre, a las 18:00h en esta página y en nuestra redes

Videojuego en 2D inspirado en la obra de Fritz Kahn. Durante un día hay que resolver enigmas y descubrir el interior del cuerpo humano.
Con Adrien Larouzée (Responsable de coproducciones y ediciones de videojuegos – ARTE France) y Marc Lustigman (Productor ejecutivo y Director – Darjeeling).

Entrevista #2 – LE ROYAUME D’ISTYALD  (BIBLIOTECA NACIONAL DE FRANCIA  – THE PIXEL HUNT)

Video disponible el 11 de noviembre, a las 18:00h en esta página y en nuestra redes

Videojuego de aventura narrativa para descubrir el género de la literatura fantástica.
Con Florent Maurin (Game Designer – The Pixel Hunt)  y Yannis Koïkas  (Jefe de publicaciones multimedia – Biblioteca Nacional de Francia)

Entrevista #3 – PRISME 7 (CENTRO POMPIDOU – GAME IN SOCIETY)

Video disponible el 18 de noviembre, a las 18:00h en esta página y en nuestra redes

Videojuego que explora las obras emblemáticas del Centro Pompidou y los fundamentos de la creación artística.
Con Emilie Bonnet (Jefa de producción, departamento educación y formación artística – Centro Pompidou) y Oliver Mauco (Director General – Game in Society)

Entrevista #4 – CHUT! (THEM GAMES STUDIO)

Video disponible el 25 de noviembre, a las 18:00h en esta página y en nuestra redes

Videojuego colaborativo que promueve la libertad de expresión. Enfrenta la dictadura a través del arte.
Con Oscar Barda (Diseñador y Director – Them Games Studio)

Encuentros – conferencias

Noviembre digital: videojuegos culturales

Lugar

Online, en Youtube

Sesiones

miércoles 04 noviembre
18:00
miércoles 11 noviembre
18:00
miércoles 18 noviembre
18:00
miércoles 25 noviembre
18:00

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal