El Institut français de Madrid te invita al preestreno de la nueva comedia del director y actor francés Philippe Lacheau, “Super…?Quien?”.

SINOPSIS

Cedric (Philippe Lacheau) intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso. No tiene dinero y su novia le ha dejado. Su padre, su hermana y sus mejores amigos tampoco dan un duro por él. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe “Badman”. Se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. ¡Pero el destino tiene otros planes!

Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe y tiene un accidente de tráfico. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión. Pero…¿Tiene lo que hay que tener para plantarle cara al mal, defender a los débiles y acabar con los malos? Uno no se convierte en héroe, y mucho menos en superhéroe, de la noche a la mañana… ¡Sobre todo alguien como Cedric!

PHILIPPE LACHEAU

Philippe Lacheau, nacido el 25 de junio de 1980, es actor, director, guionista y presentador de televisión.

Comenzó su carrera de actor en “Los seductores” (“L’Arnacœur”), de Pascal Chaumeil, con Vanessa Paradis y Romain Duris. En 2013, coescribió el guión de “Paris a toda costa” (“Paris à tout Prix”).

Acompañado por Nicolas Benamou, que supervisó la dirección de la comedia Paris à tout prix, Philippe Lacheau codirigió su primer largometraje, “Se nos fue de las manos” (“Babysitting”), en 2014. El cómico es el actor principal de esta disparatada comedia, hecha a medias con found-footage, y también ha escrito el guión y los diálogos. La secuela fue un gran éxito y se estrenó en 2015, esta vez ambientada en Brasil.

En 2017, dirigió y actuó en la película “Alibi.com”, y apareció en “Jour J” de Reem Kherici.

Ese mismo año, anunció que adaptaría al cine la serie de manga y animación Nicky Larson (City Hunter). Así en 2018, la película “Nicky Larson y el perfume de Cupido”, se estrenó y fue un éxito. Por último, dirigió la película «Super… ¿Quién?” coescrita con Julien Arruti, Pierre Dudan y Pierre Lacheau, que se estrenará el 18 de febrero en Francia, y sólo una semana después en los cines españoles (25 de febrero).

También te puede interesar

Cine

Preestreno de “Super…¿Quién?” de Philippe Lacheau

Lugar

Teatro del Institut français

Sesiones

miércoles 23 Feb 2022
20:00