¡Nueva edición 2020, nuevo formato!

Dada la situación actual con la pandemia de la Covid-19, la tercera edición del festival Ohlalà!, que tenía previsto celebrarse del 12 al 21 de marzo, tuvo que ser aplazada y se celebrará del 1 al 8 de octubre.

La principal novedad es que el festival tendrá una versión física pero también una versión online para poder llegar a un público más amplio. De esta manera, el Institut français de Barcelona y la Filmoteca de Catalunya serán las sedes físicas del festival con todas las medidas sanitarias recomendadas para acoger al público y Filmin será la plataforma que acoja la programación de manera online.

Por último, mencionar que como cada año, todas las películas están subtituladas al castellano o al catalán.

¡Os esperamos presencialmente y online!

Retrospectiva – Nathalie Baye

La retrospectiva está dedicada a la actriz francesa Nathalie Baye, que apadrina esta tercera edición. La gran actriz del cine francés, cuya trayectoria abarca más de 100 títulos a lo largo de 47 años de profesión, trabajó en proyectos de cine de autor pero también en películas de cine más popular. Estuvo bajo las órdenes de François Truffaut, Maurice Pialat, Claude Sautet, Jean-Luc Godard, Claude Chabrol, Steven Spielberg o Xavier Dolan. En su palmarés figuran 4 premios César, el galardón más importante de la Academia del Cine francés. Ha sido candidata a este premio en seis ocasiones más. El Festival de Venecia la recompensó con una Copa Volpi a la Mejor Actriz, y el Festival de San Sebastián con una Concha de Plata a la Mejor Actriz.

Proyecciones en el Institut français de Barcelona

El festival en FILMIN

Cine

Ohlalà!, festival de cine francófono

Lugar

Institut français de Barcelona, Filmoteca de Catalunya, FILMIN.ES

Sesiones

jueves 01 octubre
jueves 08 octubre

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal