La Academia de Bellas Artes de Sabadell programa una exposición de arte concreto con artistas franceses “Carrément 6, Art Construit” del 20 de abril al 20 de mayo.

La exposición es comisariada por Milija Belic, Doctor en Arte y Ciencias del Arte de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y artista.

Las palabras de la comisaría sobre la muestra: 

«La abstracción geométrica cultiva la forma pura en todos sus aspectos, el encuentro entre lo visible y lo inteligible, alineándose, de algún modo, a raíz de los movimientos de vanguardia que siguieron la enseñanza de Cézanne sobre la naturaleza como unos logotipos infinitos cuyas manifestaciones aparentes pueden ser representadas por el cilindro, la esfera, y el cono. estaban impregnados de la idea de que todas las apariencias visuales de la naturaleza tienen una subestructura geométrica y que es esta geometría la que debe ser honrada y promovida a favor del anecdótico y superfluo del caparazón de lo visible, convirtiéndose así en el tema principal y esencial del acto creativo.

Al ocupar un lugar importante en las noticias artísticas actuales, la abstracción geométrica refleja cierta idea de contemporaneidad. Este movimiento en renovación y reinvención perpetua corre el riesgo de convertirse en el emblema, la máxima expresión de nuestra sociedad de gran racionalidad y alta tecnología, profundamente arraigada a la revolución digital.»

Artistas participantes de la muestra:

También te puede interesar

Exposiciones

Exposición “Carrement 6 Art Construit”

Lugar

Academia de Bellas Artes de Sabadell, Fundación Privada.

Sesiones

miércoles 20 Abr 2022
viernes 20 May 2022