«Eiffel» llegará a los cines el próximo 12 de noviembre.
La última película Eiffel del director francés Martin Bourboulon nos introduce en la creación de uno de los grandes monumentos del mundo, que se convirtió en uno de los iconos de la capital francesa.
Sinopsis
Habiendo finalizado su colaboración en la Estatua de la Libertad, el célebre ingeniero Gustave Eiffel (Romain Duris) está en la cima del mundo. Ahora, el gobierno francés le está presionando para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889, pero Eiffel no está interesado. De repente, todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado (Emma Mackey) y el fuego de su pasión prohibida se reaviva, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.
Martin Bourboulon
En 1999, Martin Bourboulon se unió al equipo de Mathieu Kassovitz para el rodaje de la película «Les Rivières Pourpres», y después trabajó como ayudante de dirección en varios largometrajes: «La verdad sobre Charlie» de Jonathan Demme o «Bon Voyage» de Jean Paul Rappeneau.
Su primer cortometraje, «Sale Hasard», producido por Michèle y Laurent Pétin, fue seleccionado para el festival de cine policíaco de Cognac. Este cortometraje fue elegido por Jean Paul Rappeneau para ser proyectado en los cines como primera parte de su película «Bon Voyage». Le siguieron otros proyectos, especialmente «Emprise», otro cortometraje estrenado en 2007.
La publicidad le permite abrirse a otro horizonte. Las películas se suceden: su campaña de Adidas Originals para la agencia Fred & Farid marcó un verdadero punto de inflexión en su trabajo publicitario. En 2010, Martin Bourboulon dirigió la película para la candidatura de Francia a la Eurocopa de 2016.
Desde 2007, el director se ha unido al equipo de los «Guignols de l’info» para Canal+, y ha dirigido más de 90 ficciones hasta la fecha. También ha dirigido los primeros episodios de la serie web para Canal +: «les coups lisses du football».
Romain Duris
Romain Duris es un actor francés nacido el 28 de mayo de 1974 en París. Se hizo famoso gracias a L’Auberge espagnole (2002) y confirmó su estatus de actor con grandes éxitos como L’Arnacœur y L’Écume des jours. Favorito de Cédric Klapisch, realizó cerca de 7 películas con él, entre ellas Les Poupées russes (2005) y Casse-tête chinois (2013), las secuelas de L’Auberge espagnole. A gusto tanto en la comedia como en el drama social, es un valor seguro en el cine francés.
Emma Mackey
Nacida de madre británica y de padre francés, Emma Mackey se fue a Inglaterra después de su bachillerato en literatura para estudiar teatro. Se matriculó en Clásicas en la Universidad de Leeds y actuó en producciones de la compañía de teatro de la universidad.
Al mismo tiempo, la joven hizo sus primeros pasos en la pequeña pantalla en la serie Sex Education de Netflix. Con su carrera en marcha, consiguió el papel principal femenino en Eiffel como el amor de infancia de Gustave Eiffel.