Desde el Institut français de España te recomendamos varias exposiciones y actividades vinculadas con las artes visuales.

MUSEOS Y EXPOSICIONES EN ESPAÑA

Descubre algunos de los museos españoles que han vuelto a abrir sus puertas al público con exposiciones de artistas franceses y/o con trayectoria profesional en Francia y con exposiciones que abordan temas relacionados con la cultura francesa o coorganizadas con instituciones francesas.

PARIS MUSÉES

« Paris Musées » es la web de los museos de París y proponen contenidos para seguir disfrutando del arte. Con 13 recorridos temáticos sobre varios temas: París en 1900, Víctor Hugo y la presencia del océano en sus obras, los cuatros elementos en el arte (fuego, aire, agua y tierra) y muchos más… También puedes navegar a través de las 324 622 obras digitales disponibles o disfrutar de exposiciones virtuales.

Con la exposición dedicada a Notre-Dame, en « Paris Musées » se presenta la historia de este lugar mítico tras una selección de más de 100 obras, de todas las épocas y estilos que representan a la célebre catedral. Una exposición que nos permite conocer la historia de Notre-Dame y recorrer los grandes eventos de los cual fue testigo.

LE CENTRE POMPIDOU

El Centro Pompidou propone una nutrida variedad de contenido digital en vista de la circunstancia global de pandemia.

LE GRAND PALAIS

El Grand Palais de París, monumento y centro cultural sigue sus actividades culturales de manera virtual, proponiendo un programa de actividades disponibles desde casa. 

Una de las propuestas, mientras espera poder organizar la Expo de Pompeya (inicialmente programada para marzo) y en colaboración con el Parque Arqueológico y Gedeón, presenta una vista previa, con diversos contenidos en línea alrededor de la muestra. 

La exposición en formato multimedia, videos para sumergirse en el mundo de nuevas excavaciones y nuevos descubrimientos, un espacio de realidad virtual, el catálogo de la exposición, dibujos y fotografías históricas de Pompeya de la colección de la colección Beaux-Arts de Paris, la audioguía de la exposición… y para audiencias jóvenes y la familia: juegos en línea, concursos, rompecabezas, folletos y un kit de enseñanza de Pompeya.

LE LOUVRE DESDE CASA

El prestigio museo del Louvre, que no basta presentar te propone visitar virtualmente algunas de sus exposiciones ! Que sea sobre el Egypto Antiguo, la figura del artista, el movimiento de los cuerpos… Tienes de todo y es la ocasión perfecta para disfrutar de los contenidos de este ilustre museo !

CITÉ DE L’ARCHITECTURE ET DU PATRIMOINE

El centro de archivos de la “Cité de l’architecture et du patrimoine” crea, desde 2010 exposiciones virtuales a partir de sus propias colecciones y las de los grandes monumentos franceses. Estas exposiciones son inéditas y diseñadas especialmente para su uso digital, invitando al visitante a describir documentos, archivos y objetos que nunca antes fueron expuestos. 

Proponen dos tipos de exposiciones: por un lado, aquellas que son la versión digital de muestras que fueron expuestas en la Cité o en algún otro espacio físico, y por el otro, las que se diseñaron especialmente para la web de la Cité y que solo existen en este formato. Te recomendamos sumergirte y navegar tras los contenidos que propone esta web, en la que seguramente encontraras algo que te interesa.

WORK IN PROGRESS (EVERYDAY) – CITÉ INTERNATIONALE DES ARTS

La “Cité internationale des arts” es una institución parisina que acoge residencias artísticas desde 1965. En conjunto con más de 135 organismos franceses e internacionales, recibe cada mes más de 300 artistas de todas disciplinas para residencias que pueden durar hasta 6 meses. Durante el confinamiento, muchos creadores se vieron obligados a parar algunas de sus actividades, pero, como declaran en su propio sitio web: « un centro de residencias nunca para porque antes de ser un lugar de difusión, es un lugar de vida y de trabajo» 

Así, la creación se mantuvo viva y de esta experiencia, la institución propone un formato inédito para dar a conocer las obras de los artistas en residencia, quienes comparten digitalmente sus procesos de creación. 

Desde España han hecho residencias en la Cité: 
En 2018 de Fotografía: Javier Riano Urieta, en Composición: Julio Estrada y en Artes visuales: Mateo Revillo. En 2019 de Fotografía: Ixone Sadaba, y en Diseño: Mireya Martin Larumbe.

EL DISEÑO FRANCÉS – “Le French Design”

A través de «EL DISEÑO FRANCÉS», la V.I.A (Association pour la Valorisation de L’Innovation dans l’Ameublement) desea dar legibilidad internacional y visibilidad a un ecosistema alimentado por Francia, sus escuelas, sus creadores, su conocimiento artesanal e industrial y su patrimonio cultural.

Al mismo tiempo, definición, estándar, tribu de profesionales y aficionados, exposición, valores, películas, conferencias, visión de futuro, el DISEÑO FRANCÉS nos inspira y nos abre al mundo.

El INSTITUT FRANCAIS DE ESPAÑA – COMO PARTE DE UNA GRAN RED GLOBAL

Desde la red de cooperación cultural hacemos vivir la cultura francesa en el mundo. Te invitamos a descubrir la acción de cooperación bilateral que llevamos a cabo desde los 98 Institut français, 830 Alliances francaises y 131 Servicios de Cooperación y Acción Cultural

Igualmente a través de la web del Ministerio de la Cultura francés puedes acceder a una excepcional oferta cultural virtual y gratuita generadas para diversas disciplinas: arqueología, cine, museos, audiovisual, espectáculos, patrimonio, danza, etc.

… y no dejes de visitar nuestro ESPACIO PROFESIONAL

Cultura

CREACIÓN ABIERTA

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal