Cultura

REAPERTURA MUSEOS Y EXPOSICIONES EN ESPAÑA

Descubre algunos de los museos españoles que han vuelto a abrir sus puertas al público con exposiciones de artistas franceses y/o con trayectoria profesional en Francia y con exposiciones que abordan temas relacionados con la cultura francesa o coorganizadas con instituciones francesas.

Numerosos centros culturales, museos, teatros, etc. se ponen de nuevo en marcha después de este paréntesis vivido en el ámbito de la cultura a causa de la crisis sanitaria

Primer museo español en reabrir sus puertas al público el 12 de mayo de 2020. Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición AS YOU GO (Châteaux en Espagne) del artista franco-albanés Anri Sala que ha prolongado su fecha de finalización hasta el 13 de septiembre de 2020. Además esta exposición cuenta con la colaboración del Institut français de España

CaixaForum de Madrid ha reabierto sus puertas al público el 1 de junio de 2020. Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición Vampiros. La evolución del mito de la Cinemathèque Française, que ha ampliado su fecha de finalización, hasta el 6 de septiembre de 2020. Esta exposición también será presentada en Barcelona próximamente.

CaixaForum de Sevilla ha reabierto sus puertas al público el 1 de junio de 2020. Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec que ha prolongado su fecha de finalización, hasta el 25 de octubre de 2020.

Sobre el mismo tema, descubre la exposición del Museo Carmen Thyssen de MálagaToulouse-Lautrec y el circo

La Fundación Mapfre ha reabierto al público el 02 de junio de 2020 con entrada gratuita para personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y bomberos. Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición Rodin-Giacometti, con colecciones de dos museos parisinos, que ha prolongado su fecha de finalización hasta el 23 de agosto de 2020.

La fundación Canal tiene previsto reabrir al público el 16 de mayo de 2020. Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición Rodin. Dibujos y recortes hasta el 16 de agosto.

Esta exposición está organizada en colaboración con el Museo Rodin, París y es un complemento perfecto a la exposición Rodin-Giacometti de la Fundación Mapfre.

El Museo Reina Sofía abre sus puertas de nuevo al público el 06 de junio de 2020. Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición Musas Insumisas, Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80, que ha prolongado su fecha de finalización hasta el 27 de julio de 2020.

Esta exposición está organizada en colaboración con el LaM (Lille Métropole Musée d’art moderne, d’art contemporain et d’art brut) y el Centre audiovisuel Simone de Beauvoir.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga, ha reabierto sus puertas al público el 02 de junio de 2020 con entrada gratuita para personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado

Los visitantes podrán descubrir (o redescubrir) la exposición Toulouse-Lautrec y el circo, ampliada hasta el próximo 13 de septiembre. El centro reúne en su Sala Noble los 39 dibujos del artista francés, Henri de Toulouse-Lautrec, en torno al mundo del circo, editados en dos volúmenes entre 1905 y 1931

Esta página web utiliza cookies para asegurar que usted obtenga la mejor experiencia. Más información

Close