Los cursos de francés que marcan la diferencia: la Metodología de Contexto para el aprendizaje en el Institut français.

Descubre por qué nuestra formación es realmente única

Hoy en día aprender un nuevo idioma y hacer un curso de francés es algo más que fijarse un horario de clases un par de días a la semana y aislarlo del resto. Integrarlo en tu rutina diaria es fundamental para que el aprendizaje fluya de manera natural, cómoda y sobre todo, perdurable.

Hay muchas formas de añadir una nueva lengua a tu día a día y este es el valor fundamental que aporta el Institut français en sus cursos de francés a la hora del aprendizaje del idioma francés: el contexto.

El aprendizaje de contexto es más vivencial

¿Qué significa esto exactamente? Traducido en términos de beneficios para aprender mejor el idioma, implica unir la posibilidad de vivir una inmersión lingüística real con el francés y de poder tener más interacciones reales con la lengua antes y después de una clase.

Ni te imaginas la diferencia que puede marcar esto en tu aprendizaje. El verdadero contexto lingüístico será como un viaje real al país de origen de tu nuevo idioma. El contexto de tus clases hará que de forma secuencial y profunda el francés llegue a tu mente naturalmente y tome forma a través de la experiencia. Esto puede marcar una gran diferencia en el nivel de recuerdo de nuevo vocabulario y mejorar tu pronunciación sin apenas esfuerzo.

En el Institut francais de Madrid por ejemplo podrás desde pedir el café en francés a escuchar una conversación auténtica y cotidiana por los pasillos. Nuestro personal es francés, se habla en francés y se respira Francia en cada esquina. Todo ello hará que puedas aprender el doble de rápido y notarás que te costará la mitad de esfuerzo. ¡Así de potente y sencillo! Además si aprovechas cada oportunidad que se te presente para practicar y conversar, aprender francés será mucho más gratificante.

Nuestros espacios en toda España

La importancia de la acción y el beneficio

Para que tu acento sea creíble tienes que escuchar atentamente lo que dicen los nativos y cómo lo dicen. Cuantas más veces estés en contacto con ellos, mejor. En este sentido la amplia oferta cultural y de actividades en el Institut francais es única. Aprender a través del ocio, viendo una película, escuchando una conversación literaria o leyendo el programa de una exposición marcará un antes y un después en tu nivel de francés. Solo tienes que probarlo un par de semanas. ¡Verás cómo notas la diferencia!

Otro punto clave para el aprendizaje de un idioma nuevo de forma rigurosa pero cómoda es llevarlo a un escenario accional, es decir, tener que aprender palabras o expresiones nuevas porque te van a servir para conseguir algo concreto de forma inmediata. No se trata solo de aprenderse de memoria un montón de expresiones en francés para viajar y orientarse, sino de que realmente todo ese conocimiento te permita lograr una meta en tu experiencia.

Este es el enfoque metodológico de los cursos de francés del Institut français y nuestra principal apuesta para un aprendizaje sólido del idioma. Ofrecemos mucho más que una clase de francés. Ofrecemos un completo programa de entrenamiento lingüístico con el que conseguirás objetivos muy precisos en menos tiempo y cuyos resultados serán mucho más fáciles de mantener en el tiempo.

Es la Metodología de Contexto, la especialidad del Institut français. 
¡Toma nota! Fomentamos este entorno y contexto francófono incluso durante el periodo de nueva normalidad tanto en las clases presenciales como en las clases a distancia.

¿Te gustaría saber más?

Infórmate de toda nuestra oferta de cursos de francés aquí y… Bienvenue!

¿Qué es la Metodología de Contexto para el aprendizaje de idiomas?

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal