A pesar de que siempre es un buen momento para aprender, según las estadísticas, para un gran número de personas en España, septiembre es el mes favorito para empezar un idioma.

Matricularte en un nuevo curso de francés, adaptado tanto a tu nivel como a tus necesidades de aprendizaje es la propuesta de Institut français.

Estas son algunas de las razones que explican el por qué de esta elección.

¿Por qué aprender francés en septiembre?

Las vacaciones de verano nos permiten descansar de todo el año laboral y reponer energías para todos nuestros nuevos propósitos.

Después de ese período de desconexión, estamos preparados para volver a nuestras tareas cotidianas del año, como comenzar el trabajo o los estudios.

El inicio de una rutina nos ayuda a planificar mejor nuestro calendario y a tomarnos en serio nuestros objetivos como aprender un idioma.

Además, muchos cursos comienzan en este mes, por lo que es la oportunidad perfecta para poder disfrutar de un curso de francés de manera completa y comenzar con tus compañeros desde el inicio.

Las ventajas de aprender un idioma en septiembre

Si te lo propones y comienzas tu aprendizaje de francés en septiembre, puede abrirte muchas puertas de cara al futuro. Tienes todo un año escolar para ponerte al día con el idioma, y esto puede traerte muchos beneficios para tu vida laboral y social.

Si planeas hacer un viaje en tus próximas vacaciones

¿Qué mejor que planear tu viaje a Francia después de todo un curso aprendiendo francés?

Al terminar el año, sería ideal poder poner en práctica lo aprendido en tu curso de francés con hablantes nativos, y comprobar los frutos que han dado tus esfuerzos.

Además, podrás conocer mejor la cultura del país porque podrás relacionarte con los locales del país en su propio idioma y disfrutar mucho más de la esencia del lugar en el que estás.

Quieres irte a vivir al extranjero

Si tu sueño es ir a vivir a París, es el mes perfecto para ir preparando tus planes en la ciudad y mejorar bastante tu nivel para poder defenderte tú solo.

Tendrás mucha más confianza en ti mismo cuando puedas hablar el idioma del país. Podrás pedir ayuda si es necesario o cualquier tipo de información en el comienzo de tu aventura.

También te ayudará a sociabilizar, hacer amigos locales, y poder asistir a eventos sin tener miedo a no comprender de lo que están hablando, aburrirte o no ser capaz de integrarte.

Conseguir una beca

En muchas ocasiones necesitamos una beca de estudios para ir a estudiar o ir de intercambio a otro país, pero para ello es necesario tener un nivel específico.

Para poder mejorar el nivel de un idioma, se necesita un tiempo y práctica, por lo que un año escolar es un tiempo razonable para poder obtener los conocimientos necesarios, y prepararte el tipo de certificación que necesites para obtener la beca.

Encuentra el trabajo de tus sueños

Has visto muchas solicitudes de trabajo y empresas con las que te encantaría trabajar, pero no das el paso de enviar tu CV porque no tienes el nivel de idioma requerido.

Es el momento de que aprendas y no te dé miedo a enfrentarte a una entrevista en otro idioma. Tienes todo el año para practicar, y para cuando llegue el momento te sentirás con la confianza suficiente para enfrentarte a ello.

Hoy en día, la mayoría de las ofertas de trabajo piden que sepas uno o más idiomas, por lo que saber otro idioma, como el francés, siempre beneficiará a tu candidatura.

Te motivará a seguir aprendiendo

Probablemente, aprender un idioma te dé ganas de aprender más.

Por un lado, verás todas las ventajas que te proporciona aprender uno y no te conformarás. Seguramente, pensarás en ese otro idioma que siempre te gustaba como sonaba o de ese país al que te gustaría viajar.

Y, por otro lado, una vez aprendes un idioma, es mucho más sencillo comenzar otros. Tu oído se agudiza y distingues más fácilmente los diferentes sonidos. Por lo tanto, tu pronunciación será mejor y tu aprendizaje será mucho más rápido.

Y, además, tendrás una nueva motivación para el siguiente año escolar.

No te quedes sin tu plaza

El Institut français ofrece diferentes modalidades de cursos en francés, según tus intereses y necesidades: presencial, a distancia, intensivo, para la preparación a examen, francés especializado y clases particulares.

Además, nos adaptamos al nivel que tengas y a tu edad.

Disfruta de tu curso y de una experiencia francesa con los mejores profesionales nativos.

¿Te animas a reservar tu plaza para septiembre?

También te puede interesar

Cursos

El mejor mes para aprender un idioma nuevo