"Mejoré bastante mi nivel de francés y me animó a continuar estudiando y mejorando"

Charlamos con una alumna que en su día se presentó a la convocatoria y aprobó el DELF B1.

El DELF-DALF, el diploma oficial entregado por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros goza de una experiencia de más de 30 años. Desde 1985 se ha ido extendiendo su prestigio gracias a los cursos y convocatorias de las instituciones galas, como el Institut français de Madrid, Centro del gobierno francés que destaca por la organización y preparación de este examen oficial.

Hablamos con Belén, una alumna que aprobó el DELF B1 y que tiene los mismos años que el diploma. Nos da su opinión y nos cuenta su experiencia y objetivos a la hora de realizar el examen. 

¿Qué es lo que más respeto te daba o lo que más temías?

Sin duda alguna, la parte oral. 

¿Cuál era tu propósito al examinarte? 

Entonces estaba estudiando idiomas, principalmente fue por motivos académicos, aunque con vistas siempre a un futuro laboral. Los idiomas hoy en día son fundamentales.

¿Te ha servido para cumplir tu propósito? 

Sí me ha servido. Mejoré bastante mi nivel de francés y me animó a continuar estudiando y mejorando.

Como alumna del Institut, ¿qué experiencia te llevas? 

Una buena experiencia, las clases me ayudaron mucho a mejorar mi nivel de francés, algo que me vino muy bien en mis estudios. Además en el Centro estuve muy a gusto disfrutando de todos los recursos.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS AL DELF-DALF

Consulta las fechas de matrículas (se pueden hacer a distancia) y entérate de todo sobre el examen DELF-DALF: https://www.institutfrancais.es/aprender-frances/examenes-oficiales/examenes-delf-dalf/

Toda la información sobre los exámenes oficiales de francés: https://www.institutfrancais.es/aprender-frances/examenes-oficiales/

También te puede interesar

Cursos
Encuentros
Exámenes

Entrevista con una alumna DELF-DALF | Opiniones