Desde hace más de un siglo, el Institut français de Madrid ha sido el referente cultural francés en la capital española. Fundado en 1910, este prestigioso centro se dedica a la enseñanza del idioma francés y a fomentar el diálogo franco-español. El Institut français de España es el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España. Miembro del cluster Eunic España, se encuentra ubicado en el corazón de Madrid, en la calle Marqués de la Ensenada, ofreciendo una amplia variedad de actividades para personas de todas las edades.

Un centro de excelencia en el aprendizaje del francés

Uno de los pilares fundamentales del Institut français es su dedicación a la enseñanza del francés. Para ello, cuenta con un equipo de profesores nativos altamente calificados que están a disposición de los estudiantes para guiarlos en su camino de aprendizaje. Se ofrece una amplia gama de cursos que se adaptan a diferentes niveles y necesidades, desde principiantes hasta niveles más avanzados.

Además, el Institut français es el centro oficial de exámenes para aquellos que deseen obtener certificaciones reconocidas internacionalmente que acrediten su dominio del idioma francés. Para aquellos que buscan sumergirse aún más en la lengua y la cultura francófonas, se ofrecen emocionantes estancias lingüísticas en países francófonos.

Un espacio cultural vibrante y diverso

El Institut français también destaca por ser un espacio cultural vibrante y diverso. Su programación cultural se centra en la creación y el pensamiento contemporáneo, con una amplia variedad de eventos que incluyen debates de ideas, encuentros con autores, proyecciones de cine, representaciones teatrales, danza, música y exposiciones, entre otros.

La Mediateca del Institut français es otro tesoro que ofrece a sus socios. Con un impresionante fondo de más de 40.000 documentos en francés, es la biblioteca francófona más importante de España. Los socios del Institut français pueden disfrutar de préstamos de documentos y, además, tienen acceso a Culturethèque, una biblioteca 100% online que amplía aún más el acceso a recursos culturales francófonos.

Cursos para niños: un viaje de descubrimiento

La enseñanza del francés para niños es una de las especialidades del Institut français de Madrid. Desde edades tempranas, los más pequeños pueden embarcarse en un emocionante viaje de descubrimiento del idioma francés. Los cursos están diseñados con métodos adaptados a los alumnos y cuentan con profesores especializados.

Para los niños que ya son francófonos o que tienen un nivel avanzado en el idioma, el Institut français ofrece cursos específicos que los sumergen en un entorno francófono para estimular aún más su capacidad de expresarse en francés y mantener su vínculo emocional con la lengua.

Además de los cursos regulares, en verano, el Institut français organiza clases y actividades lúdicas para que los niños disfruten mientras continúan aprendiendo francés. También se ofrecen clases particulares que brindan apoyo escolar, perfeccionamiento oral y escrito, y preparación para estancias en Francia.

Descubre el IF Pass: una membresía repleta de ventajas

El Institut français de Madrid ofrece el IF Pass, una membresía que brinda a sus titulares una serie de ventajas y promociones excepcionales. Al convertirse en socio/a con el IF Pass, los miembros pueden acceder a una amplia gama de beneficios:

  • Préstamos de documentos en la mediateca: con más de 40.000 documentos en francés disponibles, la Mediateca es una verdadera joya para los amantes del idioma y la cultura francófona.
  • Acceso a Culturethèque: los miembros acceden a Culturethèque, la biblioteca digital del Institut français, que ofrece una amplia selección de recursos culturales en línea.
  • Descuentos en eventos culturales: los titulares del IF Pass disfrutan de descuentos exclusivos en los eventos culturales organizados por el Institut français.
  • Invitaciones y promociones excepcionales: los miembros disfrutan de invitaciones a eventos especiales y promociones únicas.
  • Promociones en instituciones y servicios asociados: además, el IF Pass ofrece promociones en bares, restaurantes, servicios de peluquería y estética, ocio, cultura, asociaciones y otros servicios asociados al Institut français.

El IF Pass es gratuito para aquellos que se matriculen en un curso de francés en el Institut français de Madrid. Si no están inscritos en un curso, pueden adquirirlo en la Mediateca con tarifas accesibles que varían según la categoría del titular. Para adultos, hay una tarifa estándar y una tarifa reducida para ciertos grupos, como jubilados, personas desempleadas, personas con discapacidad, miembros de centros y asociaciones colaboradoras del IF, asistentes de lengua francesa, profesores de francés, traductores de francés, estudiantes y adolescentes de 14 a 18 años.

¡Únete al emocionante mundo del francés en el Institut français de Madrid!

El Institut français de Madrid es un espacio enriquecedor donde se promueve la cultura y la lengua francesa en pleno corazón de Madrid. Con más de un siglo de experiencia en la enseñanza del francés y una vibrante oferta cultural, este centro es el lugar perfecto para aquellos que desean aprender o perfeccionar su francés y sumergirse en la riqueza de la cultura francófona.

Además, con el IF Pass, los socios pueden disfrutar de una serie de ventajas y promociones exclusivas que hacen que su experiencia en el Institut français sea aún más gratificante y enriquecedora.

Si buscas sumergirte en la lengua y la cultura francesa, ¡no dudes en visitar el Institut français de Madrid y descubrir todo lo que tiene para ofrecer! ¡Te esperamos con los brazos abiertos! ¡Hasta pronto!

También te puede interesar

Trucos y consejos

Conoce el IF Pass del Institut français de Madrid