El francés es uno de los idiomas más influyentes, y, además, su melodía resulta muy atractiva para los hablantes de otros idiomas que hacen del francés un idioma irresistible.

Asimismo, la belleza de aprender un idioma reside en las personas que lo hablan y sus acentos; por ello, una de las opciones más interesantes para aprender francés puede ser a través de las películas protagonizadas por nuestras actrices francesas favoritas.

¿Y qué mejor oportunidad que el ciclo cine de verano, protagonizado por icónicas actrices francesas, para disfrutar de tus películas favoritas y de una experiencia inolvidable junto al Institut français?

Nuestro ciclo de cine francés se ha convertido en el plan perfecto para este verano, ya que puedes asistir tú solo, con amigos o familiares, y pasarlo bien aprendiendo francés y otras curiosidades de su cultura. Cada temporada realizamos una selección de películas, exposiciones y conferencias que te sorprenderán.

Después del ciclo de cine proyectado en este mes, donde pudiste descubrir actrices francesas famosas como Catherine Deneuve, Isabelle Hupert, Fanny Ardant… te presentamos otras de reconocida trayectoria.

Conoce a algunas de las actrices francesas más famosas

Marion Cotillard

Esta actriz parisina de 46 años es reconocida a nivel mundial por sus múltiples papeles en diversas películas, que han tenido un gran reconocimiento y elogios por su trabajo en ellas.

Fuera de las salas, Cotillard destaca por ser activista participando en protestas para defender el medio ambiente.

No te puedes perder la película, La Vie en Rose, por la cual fue galardonada con un Óscar en 2008. No solo podrás escuchar el magnífico acento Marion Cotillard, sino que también podrás conocer la vida de la legendaria cantante francesa Edith Piaf.

Eva Green

La parisina Eva Green, conocida por sus múltiples nombres en cine como la femme fatale, Bond girl o la musa de Tim Burton, no pasa desapercibida gracias a sus memorables actuaciones dramáticas o de horror.

Hizo su debut en la película The Dreamers, en 2003, dirigida por Bernardo Bertolucci. A pesar de no ser del agrado de sus familiares, debido a los desnudos que exigía este largometraje, Eva se sintió cómoda con el papel.  Además, podrás disfrutar de la ciudad parisina en pantalla, ya que está ambientada en el mayo francés de 1968.

Adèle Haenel

A pesar de que Adèle haya confirmado su retiro de la industria del cine por razones políticas, podemos seguir disfrutando de las excelentes actuaciones que nos ha dejado con películas como Les Combattants, por la que Adèle ganó su primer premio César como mejor actriz.

Esta parisina de origen austríaco afirma que su intención no es dejar el cine, sino luchar por una sociedad mejor y un cine que sea diferente. Adèle, además de ser una mujer talentosa, es conocida por ser defensora de situaciones injustas, tales como el movimiento #metoo en Francia.

Mélanie Laurent

Mélanie, además de ser una actriz parisina reconocida de manera internacional, tiene múltiples talentos, ya que además es cantante, directora y escritora.

En 2007, recibió el premio César a la actriz revelación por el largometraje Ne t’en fais pas, en el que Mélanie nos conmueve con un drama que emociona a los espectadores.

Laurent también ha dirigido diversas películas y documentales, como Respira o Mañana.

La actriz afirma que “hay demasiadas rivalidades en el mundo como para que yo las haga crecer”, por lo que Mélanie cree en el trabajo en equipo, la sororidad y en ser buen compañera.

Juliette Binoche

Juliette Binoche es aclamada internacionalmente y ha participado en diversos trabajos cinematográficos.

La actriz parisina hizo su debut en el cine francés con el drama romántico Rendez-vous, y ha sido galardonada con un Óscar a mejor actriz de reparto por la película El paciente inglés.

Juliette Binoche siempre intenta hacer sus trabajos lo más realistas posibles y, para ello, antes de interpretar sus papeles intenta desempeñar el rol del personaje. Antes de interpretar el personaje de Vianne, en Chocolat, la actriz aprendió a hacer dulces en una pastelería.

Adéntrate en la cultura francesa a través de su cine en VOS

En muchos países doblamos las películas para poder verlas en nuestro idioma materno. Sin embargo, disfrutar de la versión original de las películas nos puede aportar muchas ventajas que probablemente desconocías.

Mejora el idioma

Tras ver durante horas tu serie favorita en francés, tu oído se acostumbra al idioma y, además, aprendes mucho vocabulario.

Los acentos regionales en francés

Podrás sentirte más cerca de los actores escuchando su propia voz y sus diferentes acentos, que le dan ese toque especial y personal a la película. Escuchar diferentes acentos también acostumbrará a nuestro oído a entender mejor el idioma.

El humor francés

El humor es una peculiaridad cultural que se transforma al cambiarlo a otro idioma, ya que muchas veces no tiene traducción. En el cine, puede restar calidad a una escena y hasta modificar el sentido de la cinta. El humor francés, tan tratado en el cine, te acerca tanto a las dimensiones culturales tanto como a las sociales de este país.

Aprender un idioma no tiene por qué ser aburrido

Hoy en día, disponemos de todos los medios para poder aprender de manera interactiva y tenemos muchas plataformas a nuestra disposición para poder ver en los idiomas originales nuestras series y películas favoritas de manera online. Siéntete más cerca de tus actores favoritos escuchando su verdadera voz y disfruta de sus acentos, mejorando tu pronunciación y tu oído.

El Institut français también ofrece la posibilidad de cursos online para hacerte más fácil aprender desde casa. Aprende francés de manera cómoda, fácil y divertida.

También te puede interesar

Cultura francófona

Aprende francés con tus actrices