Teatro «Un Dios salvaje» de Yasmina Reza con la compañía «Teatro y solidaridad»

 Inicio: 18/03/2019
 Fin: 23/03/2019
 Ciudad: Madrid

Lieu

Théâtre de l’Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Heure

20:30h

Prix

12€ (6€ para grupos escolares)
Reserva en línea : www.lentraide.es/boutique
Reservas por correo : eventos@lentraide.es
Por teléfono : 91 308 09 30

Teatro «Un Dios salvaje» de Yasmina Reza con la compañía «Teatro y solidaridad», con Adrien Fohr, Violet Van Gaver, Léa Surugue y Robert Fillias. Puesta en escena por Robert Fillias, asistida por Isabelle Levame.

Como parte del mes de la Francofonía.

Sinopsis:

En la escuela, Ferdinand ataca a Bruno con palos. Los padres se reúnen para resolver la pelea en el apartamento del herido. Al principio son: civilizados, benévolos, conciliadores e intentan mantener un discurso tolerante con excusas que se desvanecen poco a poco.

 Entre Alain Reille, un abogado sin escrúpulos que responde constantemente a su móvil mientras defiende una visión del mundo a lo John Wayne, Véronique Houillé que tiene una moral ciudadana y escribe un libro sobre Darfour, su esposo Michel que acaba de abandonar al hámster de su hija en una cuneta y Annette Reille que empieza a vomitar, es el ir de mal en peor, es el cada uno a lo suyo, es el inicio de un conflicto, es un desastre anunciado.

A partir de un hecho cotidiano sin importancia de cuarentones burgueses (el universo del arte y las tres versiones de la vida), Yasmina Reza evoca con júbilo, ferocidad y ternura todas las paradojas de la condición humana: el egoísmo y la generosidad, la responsabilidad y la indiferencia, la cortesía y la brutalidad, lo insignificante y lo importante, lo ridículo de las grandes declaraciones que se desmoronan en el menor inconveniente.

Obra en francés sin subtítulos en castellano.