Educación
Prensa

AULA 2020 – Descubre las fotos

Descubre las fotos del Pabellón de Francia en la Feria Internacional del Estudiante de Madrid AULA celebrada del 4 al 8 de marzo en IFEMA.

El mayor salón educativo de España contó este año con una importante participación francesa. La Embajada de Francia en España, el Institut français de España (IFE) y Campus France España estuvieron presentes en el Salón Internacional del Estudiante AULA 2020

Presencia de 15 universidades y escuelas superiores francesas en AULA 2020

Además, el Pabellón acogió a 15 universidades y escuelas superiores francesas de ingeniería, de negocio/comercio y de enseñanza profesional/especializada: Aix-Marseille Université, Université Catholique de Lille, Université de Perpignan, Université Paris Dauphin, Sciences Po Aix y Sciences Po Paris, Ecole Polytechnique, ICAM, INSA Lyon e ISARA, EM Lyon y TBS Business School, Ferrandi Paris, Institut Paul Bocuse y l’IDEM Creative Arts School.

Actividades Pabellón Francia de AULA 2020

El Pabellón de Francia organizó varias actividades, talleres, animaciones, conferencias y quizz, que contaron con la participación activa de los jóvenes estudiantes allí presentes. Por ejemplo TBS organizó una conferencia sobre cómo optar por una formación en comercio y management de excelencia, La Casa de Velázquez habló sobre las oportunidades para los jóvenes investigadores y artistas, Epitech, Ecole technologique, nos puso al día sobre tendencias y oportunidades en el sector tecnológico, IDEM, escuela superior de animación y diseño habló sobre el toque francés en el cine de animación y Red TIME informó sobre las dobles titulaciones españolas y francesas de ingeniería. Por último, Vatel organizó un taller de cata de quesos.

Por su parte el IFM/cursos de francés llevó a cabo varias actividades como por ejemplo “Prueba tu nivel de francés”, “Clases de francés online” y “Estancias lingüísticas en Francia”. La Embajada de Francia en España y Campus France Espagne, presentaron la enseñanza superior francesa, llevaron a cabo quizz sobre cultura general francesa y repartieron premios a los ganadores y por último, la Embajada/Libro, realizó sesiones de biblioterapia.

El broche de oro de esta edición tuvo lugar el sábado 7 de marzo, cuando la Team Footstyle compuesta por Jordan Meunier y Mathieu Pierron cuádruple campeona del mundo de freestyle fútbol en dúo, hizo varias exhibiciones para compartir con los visitantes su arte en el manejo del balón de fútbol.

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal

Close