Educación
Prensa

AULA 2020 – Descubre las fotos

Descubre las fotos del Pabellón de Francia en la Feria Internacional del Estudiante de Madrid AULA celebrada del 4 al 8 de marzo en IFEMA.

El mayor salón educativo de España contó este año con una importante participación francesa. La Embajada de Francia en España, el Institut français de España (IFE) y Campus France España estuvieron presentes en el Salón Internacional del Estudiante AULA 2020

Presencia de 15 universidades y escuelas superiores francesas en AULA 2020

Además, el Pabellón acogió a 15 universidades y escuelas superiores francesas de ingeniería, de negocio/comercio y de enseñanza profesional/especializada: Aix-Marseille Université, Université Catholique de Lille, Université de Perpignan, Université Paris Dauphin, Sciences Po Aix y Sciences Po Paris, Ecole Polytechnique, ICAM, INSA Lyon e ISARA, EM Lyon y TBS Business School, Ferrandi Paris, Institut Paul Bocuse y l’IDEM Creative Arts School.

Actividades Pabellón Francia de AULA 2020

El Pabellón de Francia organizó varias actividades, talleres, animaciones, conferencias y quizz, que contaron con la participación activa de los jóvenes estudiantes allí presentes. Por ejemplo TBS organizó una conferencia sobre cómo optar por una formación en comercio y management de excelencia, La Casa de Velázquez habló sobre las oportunidades para los jóvenes investigadores y artistas, Epitech, Ecole technologique, nos puso al día sobre tendencias y oportunidades en el sector tecnológico, IDEM, escuela superior de animación y diseño habló sobre el toque francés en el cine de animación y Red TIME informó sobre las dobles titulaciones españolas y francesas de ingeniería. Por último, Vatel organizó un taller de cata de quesos.

Por su parte el IFM/cursos de francés llevó a cabo varias actividades como por ejemplo “Prueba tu nivel de francés”, “Clases de francés online” y “Estancias lingüísticas en Francia”. La Embajada de Francia en España y Campus France Espagne, presentaron la enseñanza superior francesa, llevaron a cabo quizz sobre cultura general francesa y repartieron premios a los ganadores y por último, la Embajada/Libro, realizó sesiones de biblioterapia.

El broche de oro de esta edición tuvo lugar el sábado 7 de marzo, cuando la Team Footstyle compuesta por Jordan Meunier y Mathieu Pierron cuádruple campeona del mundo de freestyle fútbol en dúo, hizo varias exhibiciones para compartir con los visitantes su arte en el manejo del balón de fútbol.