Desde el Servicio Cultural del Institut français de España te recomendamos diversos contenidos sobre artes escénicas (teatro, danza, conciertos, festivales, etc.) con una selección de espectáculos y noticias del sector.

L’art, c’est le plus court chemin de l’homme à l’homme

André Malraux

PLATAFORMA MULTIMEDIA “NUMERIDANSE” 

Impulsada y gestionada por la Maison de la Danse de Lyon, Numeridanse fue concebida por su visionario director Charles PICQ desde hace más de 10 años.

En la actualidad esta plataforma da acceso a una colección de videos única: espectáculos filmados, documentales, entrevistas, videos de baile. Todos los géneros, estilos y formas están representados: danza clásica, neoclásica, barroca, indi, africana, flamenco, contemporánea, bailes tradicionales, hip hop, tango, jazz, butô, artes circenses, performance…

Numeridanse ha sido codiseñada y desarrollada desde su creación en asociación con el Centro Nacional de Danza y con el apoyo de la Fundación BNP Paribas y el Ministerio de Cultura francés.

INICIATIVAS VIRTUAL DE L’OPÉRA NATIONAL DE PARIS

ARIA y el ABC de la ópera

Aria es una nueva propuesta para móvil y tabletas lanzada por l’Opéra national de Paris que busca sensibilizar al público sobre el mundo de la ópera y el ballet. ¿No ves la conexión entre Star Wars y Wagner? ¿entre Pretty Woman y La Traviata? ¿entre la música que bailas y un ballet? Deja que Aria te presente sorprenda con los pasos de baile y las diferentes voces de la ópera, o síguela tras bastidores y descubre el maravilloso universo de la decoración y los artistas. ¡Un cambio de escenario garantizado!

LA COMÉDIE CONTINUE « ENCORE ! »

La emblemática Comédie Française, institución del teatro francés no ha dejado que el confinamiento detenga sus actividades y desde el inicio de las medidas de prevención sanitaria pudo en marcha su programa LA COMEDIE CONTINUE. Tras 8 semanas, adapta la propuesta y “ENCORE” presenta una programación adaptada a los nuevos tiempos.

THÉÂTRE ET CANAPÉ – L’ODÉON

El histórico teatro de l’Odéon en París te propone un programa llamado “Théâtre et canapé” (Teatro y sofa) en el cual puedes descubrir muchas captaciones de obras de teatro que tomaron lugar en su seno. Déjate llevar por las sugerencias de este programa y descubre muchos contenidos que seguramente te seducirán.

 L’Odéon es una institución creada en 1782 y era en aquella época el primero monumento parisino dedicado enteramente al arte del teatro. Así, desde hace más de 2 siglos, el teatro del Odéon trabaja por proponer un teatro de calidad. Tiene también una dimensión europea muy fuerte e intenta reflejarlo en su programación, que es variada e internacional. 

L’OPÉRA COMIQUE

L’Opéra Comique es una de las instituciones de teatro y música más antigua de Francia ya que fue creado por el rey Louis XIV en 1714 lo que hace más de 300 años de existencia. Esta institución propone un género específico, el opéra-cómico que no significa obligatoriamente la risa, pero más bien la junción entre ópera y teatro hablado, una mezcla entre diálogos y canciones. ¿Te parece interesante? Ahora puedes ver los espectáculos de la Ópera Comique desde tu casa. Cada semana y por un tiempo limitado, el teatro pone el línea captaciones de unas de las obras que tomaron lugar en su escenario. Disfruta de esas obras, y quizás descubrirás que el ópera-cómico es tu nuevo género favorito.

WHAT THE FRANCE – EXPLORA LAS NOVEDADES DE LA MÚSICA FRANCESA

What the France es una página web desarrollada por Le Bureau Export, institución que apoya a la industria musical francesa en el desarrollo de sus artistas internacionales, en el campo de la música contemporánea y de la música clásica.

What The France nos da a conocer la diversidad de la música producida en Francia. Con el nuevo aliento del streaming en la economía de la música, What the France es una herramienta específicamente adaptada a estas nuevas formas de consumir música. A través de una página web de noticias, listas de reproducción y eventos, presenta las noticias musicales más exitosas de la producción francesa.

EL INSTITUT FRANCAIS DE ESPAÑA – COMO PARTE DE UNA GRAN RED GLOBAL

Desde la red de cooperación cultural hacemos vivir la cultura francesa en el mundo. Te invitamos a descubrir la acción de cooperación bilateral que llevamos a cabo desde los 98 Institut français, 830 Alliances francaises y 131 Servicios de Cooperación y Acción Cultural

Igualmente a través de la web del Ministerio de la Cultura francés puedes acceder a una excepcional oferta cultural virtual y gratuita generadas para diversas disciplinas: arqueología, cine, museos, audiovisual, espectáculos, patrimonio, danza, etc.

… y no dejes de visitar nuestro ESPACIO PROFESIONAL

Cultura

ESCENA ABIERTA

Utilizamos cookies en este sitio web para mejorar su experiencia de usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador. Aviso legal